Noticia

Conoce el paraíso que cautivó al emperador Moctezuma

Redacción / Inversión Turística

Ixtapan de la Sal es mundialmente conocido por una de sus mayores tradiciones históricas: sus aguas termales, fuente de salud y belleza, razón por la cual a través de los años se ha convertido en un lugar de curación, paz y tranquilidad.

Cuenta la leyenda que desde tiempos prehispánicos, el emperador Moctezuma acudía a los manantiales de este Pueblo Mágico para bañarse en sus aguas termales, el encanto de este maravilloso destino, su inmejorable clima y la paz que se transmite, extendió la fama de Ixtapan de la Sal por diversas cualidades y factores altamente curativos:

En un cierto atardecer de hace más de 500 años, una numerosa y brillante comitiva descendía lentamente entre las pintorescas colinas de Ixtapan, ¡Moctezuma! Emperador de los Aztecas, victorioso pero agotado por las recientes batallas contra los poderosos reinos vecinos, después de cinco largas jornadas, llegaba para disfrutar, según su costumbre de las maravillosas aguas termales de Ixtapan de la Sal.

Hasta el día de hoy, sanar el alma y cuidar el cuerpo son algunas de las razones por las que miles de personas visitan cada año este sitio que cuenta con numerosos espacios para consentir, cuidar y alimentar el cuerpo, mente y espíritu.

A lo largo y ancho de este bello lugar, se pueden encontrar diferentes templos dedicados a la salud y belleza. Lugares como el Spa Iztapancihuatl, ofrecen instalaciones que te invitan a quedarte por horas bajo la compañía y supervisión de personal altamente calificado.

Conoce los beneficios de los diferentes tratamientos, masajes y faciales que ofrece este bello lugar:

Hidroterapia. El circuito de Hidroterapia brinda una desintoxicación general del cuerpo, ya que por medio de la sudoración, hidratación y choques térmicos se logra energizar, desintoxicar y equilibrar las funciones del cuerpo.

Masajes. Preventivos natos de la salud, son los mejores aliados en el bienestar integro, diferentes culturas alrededor del mundo han enriquecido sus técnicas con la finalidad de tranquilizar el cuerpo y ayudarlo a sanar.

Tinas privadas de hidromasaje. Excelentes para brindar descanso, con el apoyo de hidrojets se realiza un masaje vigorizante teniendo como elemento poderoso al agua.

Aguas termales. El regalo de la naturaleza ya que en ella se hace presente la combinación perfecta de los elementos naturales para rejuvenecer y restablecer el equilibrio en el cuerpo, dónde además puedes utilizar el barro natural que ayuda a embellecer la cara y cuerpo completo.

Masajes con aroma a néctar, tibetanos, con varas de bambú o incluso de cuatro manos u holísticos, son algunas de las técnicas que se pueden conocer y experimentar en este paraíso.

Equilibrar la mente, mientras relajas el cuerpo para encontrar el equilibrio con los chacras, te ayudará a desintoxicar tu cuerpo y a revertir los daños causados por el estrés, malos hábitos y a depurar tu organismo. Conoce y consiéntete en este sitio fuente de salud y belleza donde siempre te recibirán con una sonrisa en la cara y los brazos abiertos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: