Redacción / Inversión Turística
En seguimiento a las estrategias que prepara la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México para recibir el Mundial FIFA 2026, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Ciudad de México en conjunto con la dependencia impulsarán campañas de promoción turística, luego de firmar un Convenio Marco de Colaboración.
El ITESM fomentará el voluntariado estudiantil, desarrollará actividades culturales y fortalecerá la imagen de la ciudad ante visitantes nacionales e internacionales. “Con esta colaboración, abrimos las puertas para que las juventudes participen activamente en el desarrollo de una Ciudad de México más incluyente, innovadora y vibrante”, afirmó la secretaria de Turismo, Alejandra Frausto Guerrero.
Entre los acuerdos establecidos en el convenio destacan el diseño y difusión de campañas publicitarias con la marca CDMX Ciudad de México y Diseño; la participación activa de la comunidad académica del Tecnológico de Monterrey en la organización y logística de eventos turísticos; el uso compartido de espacios e infraestructura del campus sur del Tec como parte del Distrito de Innovación Tlalpan; y la difusión de la oferta turística capitalina en plataformas del ITESM a nivel nacional e internacional.
A esto se suma el anuncio por parte de las autoridades del Tecnológico y de la Secretaría de Turismo, de que algunas de las instalaciones del Campus Sur serán sede del Centro de Voluntarios en la Ciudad de México para la Copa Mundial de la FIFA 2026.
Durante la firma del convenio, la secretaria de Turismo capitalina, Alejandra Frausto resaltó las fortalezas y capacidades de la ciudad como sede de grandes eventos internacionales, en alianza con instituciones privadas con visión social, como lo es el Tecnológico de Monterrey.
“Vivimos en una ciudad maravillosa, una ciudad que recibe a todas las culturas y a todos los pueblos del mundo. Recibiremos a 5.5 millones de visitantes para el Mundial y esta justa es una oportunidad enorme para mostrar la ciudad que somos”, añadió.
En la firma del convenio estuvieron presentes Paulina Campos Villaseñor, vicepresidenta de los Campus en la Ciudad de México; Eugenio Aguilar Ibarra, director General del Campus Ciudad de México y Ximena Suárez Corzo, directora Ejecutiva de Relaciones Institucionales de FIFA México.
