Saga Travel ofrecerá experiencias 360°, en este 2025

Nadia Hernández / inversión Turística

Saga Travel plantea sumar novedades a su portafolio de producto y consolidar la estrategia con tecnología en relación con sus clientes y viajeros, toda vez que cerró el 2024 con un crecimiento mayor a lo proyectado en ventas y creció su equipo comercial a un mes de que cumpla tan sólo dos años de su presencia en el mercado.

Ricardo Romero, director General de Saga Travel, quien posee más de 20 años de experiencia en la industria turística compartió con Inversión Turística los logros de la mayorista especializada en ofrecer viajes de lujo, la cual en poco tiempo ha consolidado un enfoque en la personalización del servicio y el desarrollo de nuevos productos.

Saga Travel que en este 2025 participó por segunda vez en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), la más importante del sector, celebrada en Madrid, España, llevó a cabo diversas reuniones, encuentros y alianzas en línea con lo planteado para este año, una de ellas fue con directivos de Túnez para formalizar la campaña de promoción de este maravilloso destino en México.

En ese sentido, la mayorista busca ofrecer experiencias 360°, donde el objetivo del viaje se complementa con visitas a destinos culturales y actividades únicas. Por ejemplo, en sus programas relacionados con eventos deportivos, también incluyen visitas a lugares emblemáticos y actividades locales; tal es el caso de Misión GP Singapur 2025, donde se combinan los destinos de Tailandia, Indonesia y Malasia. Un viaje que une la adrenalina de la F1 con la riqueza cultural de estos países exóticos.  

De esta forma Saga Travel tendrá mucho que ofrecer en 2025, inicialmente con el lanzamiento de un ecosistema digital, el cual estará centrado en África, ofreciendo productos a medida para este destino.  A su vez, expandirá la oferta hacia países como Túnez, Argelia y Rusia, así como mejorará los productos existentes en Asia, especialmente en Japón y Corea.

“Plateamos hacer otro tipo de producto con combinaciones con Japón, es decir, Japón-Corea y Japón-China, por ejemplo, otro es Rusia que ya está operando, mostrar que Rusia está abierto. Tenemos 2 programas, vamos a hacer bastantes entrenamientos porque Rusia es un destino maravilloso y lo queremos reposicionar”, dijo Ricardo Romero.

En el caso de Europa, Ricardo Romero explicó que “ha sido el destino más popular para viajes a medida, lo que ha permitido a Saga Travel revolucionar su oferta de productos. Esto incluye la ampliación de su portafolio y la creación de itinerarios personalizados que se adaptan a las necesidades de los clientes”.

Entonces para este año, Saga Travel planea ofrecer “programas con grupos reducidos (de 20 a 25 pasajeros) y salidas garantizadas. Esto incluye experiencias únicas, como una cena en la Torre Eiffel y visitas a lugares emblemáticos en Grecia”.

Los itinerarios están diseñados para ofrecer experiencias completas y no solo visitas turísticas básicas. Por ejemplo, se incluyen actividades como catas de vino, visitas a fábricas de aceite de oliva y experiencias culturales en fincas de toros bravos.

Aunque el lujo es difícil de masificar, “Saga Travel busca ofrecerlo a través de grupos pequeños y experiencias exclusivas, lo que les permite atender a un tipo de viajero que busca algo más que lo convencional”, agregó.

Respecto a la capacitación y apoyo a sus agencias de viajes, Saga Travel seguirá brindando acompañamiento para ayudarles a cerrar ventas, especialmente en destinos menos conocidos como África, que este 2024 fue muy relevante para la mayorista y este año prevé más viajeros que estén interesados en este destino único.  

“África se convirtió en el segundo destino más vendido después de Europa para Saga Travel, ahora apostaremos por estrategias digitales para mejorar la experiencia del cliente y facilitar el acceso a información y productos, lo que les permite mantenerse competitivos en un mercado en constante evolución”, dijo Ricardo Romero.

Con enfoque en experiencias diferenciadas, se buscará ofrecer itinerarios más cortos y personalizados, únicos y de lujo, adaptados a un tipo de viajero que busca algo más que lo obligado. Lo anterior para adaptarse a las necesidades del mercado y mejorar aún más la personalización de sus servicios, añadió.

Hay una gran demanda de agentes de viajes que ofrecen productos diferenciados y personalizados, Saga Travel ha observado que su enfoque en viajes a medida y experiencias únicas puede satisfacer esta necesidad en el mercado.

“Es muy positivo, pero más positivo es porque vimos que se abre una puerta, que hay un gran potencial en este mercado, estoy seguro que a las agencias les va a venir muy bien, porque si no les das producto estamos fuera de la jugada y eso es lo que nosotros hacemos, tener un producto diferenciado, capacitar, dar herramientas, en fin. Pero la clave es en el producto y la clave interna pues es en el equipo de ventas, de relaciones públicas, que cada vez también tiene que ir dando más asesoría, dar un extra, siempre dar el extra, el plus que nos diferencia el servicio”, dijo Ricardo Romero en referencia a la relación de Saga con sus agencias de viajes.

También te puede interesar

Deja un comentario