Desvían vuelos ante estado de alerta en Los Angeles, California

Javier Mori / Inversión Turística

Los Ángeles, California, se encuentra en estado de alerta ante los voraces incendios registrados desde la tarde del martes pasado, ante esta situación, se han cerrado las principales autopistas y han desviado algunos vuelos, en tanto que la oficina LA Tourism, externó su consternación.

Algunos vuelos han sido desviados del aeropuerto de Burbank y las aerolíneas están ofreciendo cambios de reserva gratuitos, pero el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles no se ve afectado significativamente.

La Junta de Turismo y Convenciones de Los Ángeles habilitó un sitio web para mantener informados a los residentes y visitantes mientras los incendios forestales continúan en la zona, y que han provocado el cierre de atracciones como Universal Studios.

En tanto,  Airbnb, Planet Fitness, Uber y Lyft ofrecien alojamiento, transporte de evacuación y suministros a los residentes de Los Ángeles y al personal de emergencias. La Liga Nacional de Fútbol Americano ha trasladado uno de sus partidos de playoffs de Inglewood a Glendale, Arizona.

Las aerolíneas informaron exenciones de viaje para los aeropuertos de Los Ángeles mientras los incendios forestales continúen en el área.

American Airlines, United Airlines, Southwest Airlines, JetBlue Airways y otras aerolíneas que operan en el área han eximido las tarifas por cambios de vuelo para los viajeros con reservas a Los Ángeles mientras la ciudad lidia con cortes de energía, escasez de agua y conservación, así como con el daño total a más de 10 mil hogares y otras estructuras.

American Airlines informó el viernes que los viajeros con reservas desde o hacia el Aeropuerto Hollywood Burbank, el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, el Aeropuerto Internacional de Ontario y el Aeropuerto John Wayne, que sirve al Condado de Orange, pueden volver a reservar sin pagar una tarifa de cambio o diferencia de tarifa si pueden volar hasta el 20 de enero.

Southwest indicó que los incendios forestales podrían afectar el servicio a esos aeropuertos y que los clientes pueden volver a reservar dentro de los 14 días posteriores a sus fechas de viaje originales sin cargos adicionales. Agregó que los clientes también podrían cambiar sus viajes a otras ciudades de California: Palm Springs, Santa Bárbara y San Diego.

Mientras tanto, un ejecutivo de Delta Air Lines dijo el viernes que las ventas de vuelos a Los Ángeles, uno de los centros más activos de la aerolínea y generador de viajes de negocios y placer de alto valor, han disminuido.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, en inglés) cerró este miércoles el tráfico aéreo sobre las zonas afectadas por los incendios en una parte de Los Ángeles (California), donde 30 mil personas fueron evacuadas.

En México, Discover Los Angeles comunicó que la Asociación de Hoteles de Los Ángeles , puso a disposición propiedades del área que ofrecen alojamiento de socorro para aquellos desplazados por los incendios forestales en curso.

“La situación sigue siendo dinámica y nuestro enfoque sigue estando en la seguridad y el bienestar de los residentes, visitantes y personal de emergencias en toda nuestra ciudad. Instamos a todos a mantenerse informados y a seguir todas las advertencias y órdenes de evacuación de los servicios de emergencia”, señaló en un comunicado.

“Esta semana, hemos sido testigos de la unidad inquebrantable de nuestra comunidad frente a la tragedia. Los sectores del turismo y la hospitalidad actuaron rápidamente para satisfacer las necesidades de los angelinos y los visitantes. Desde asegurar alojamiento en hoteles y apoyo para los desplazados hasta la comunidad de restaurantes que se unió para proporcionar comidas durante un momento de necesidad urgente, sus esfuerzos han sido un testimonio de la compasión y la solidaridad de Los Ángeles”, agregó.

“Nuestro corazón está con todos los afectados por este evento sin precedentes y estamos muy agradecidos con los servicios de emergencia y las organizaciones que trabajan incansablemente para proteger y ayudar a nuestra Ciudad de los Ángeles”, finalizó.

La Junta Directiva de la Asociación de Hoteles de Los Ángeles (HALA) dijo: “Estamos devastados por la destrucción que provocan los incendios en la región de Los Ángeles. Actualmente, los hoteles están acogiendo a miles de angelinos que han sido desplazados por los incendios de Palisades, Eaton y Hurst”.

“Muchos de nuestros hoteles están ofreciendo a los huéspedes tarifas con descuento y los artículos de primera necesidad que hayan podido dejar atrás durante su evacuación, incluidos artículos de tocador. Muchos hoteles también están aceptando mascotas. Nuestros hoteles también están trabajando para donar ropa de cama y artículos de cuidado personal a refugios temporales. Estamos listos para seguir ayudando a los angelinos y a los socorristas durante esta crisis”.

También te puede interesar

Deja un comentario