Anuncian fiesta mexicana y ‘Chiles en Nogada’ en el restaurante Muralis del Hyatt Regency México City Insurgentes

Temporada de Chiles en Nogada estará todo el mes de septiembre en el restaurante Muralis

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

La combinación de sabores y texturas, entre lo dulce, picante, cremoso, salado, crujiente y lo exquisito, se presenta en el tradicional platillo mexicano: Chile en Nogada, que en el mes (septiembre) más importante para los mexicanos hace gala de su presencia en cientos de hogares y restaurantes del país.

Específicamente, existe el que tiene el inigualable sabor a piñón con su salsa ligeramente rosada, que además de exquisito, refleja la tradición y la herencia cultural de México; así se ofrece en el restaurante Muralis con el toque especial del Chef Ejecutivo, Daniel Silva.

Así, con la llegada de las fiestas patrias y el goce de nuestra gastronomía tradicional, y por su puesto la temporada de los Chiles en Nogada; el recién abierto, Hyatt Regency México City Insurgentes, ubicado estratégicamente en el centro ideal para viajeros de negocios y de placer en el sur de la Ciudad de México, ofrece festejar la popular noche mexicana con una cena Buffet, música en vivo y barra libre; además de complementar con el DJ de Elements Bar and Lounge.

Cabe destacar que para este 15 de septiembre, la cena Buffet incluye estaciones en vivo de comida tradicional y antojitos mexicanos, música en vivo desde las 20:00 horas, y cantarito de bienvenida; además de tarifa especial para habitaciones en fin de semana.   

En cuanto al Chile en Nogada, se cuidan los ingredientes originales, como la granada y la parte dulce como las pasas y el durazno, “pero nosotros les ponemos oporto y toda esa mezcla de sabores que realmente hacen el contraste entre dulce y un poquito seco que es el piñón; es decir nosotros le damos ese toque diferente”, explicó el chef Daniel Silva.

Es de mencionar que el restaurante Muralis dentro del hotel Hyatt Regency México City Insurgentes está abierto al público en general y ofrece lo mejor de la gastronomía mexicana, desde sabores de temporada, hasta especialidades; únicas de la autoría del chef Daniel Silva.

Con amplia variedad de opciones; Muralis da la bienvenida a sus comensales con un “Desayuno de Autor”, por ejemplo “Insurgentes Melosos”, que consiste en dos huevos duros empanizados con pan molido, salsa de champiñones cremosa y tocino crujiente. Su espectacular presentación simulan ser un par de huevos en su nido, como cualquier ave los tendría.

Así, como otros especiales en viernes de “Pescados y Mariscos”, con platillos: “Tacos Baja”, “Aguachile de chiles ahumados”. El repertorio del chef atiende incluso a quienes buscan alimentos libres de gluten, pues también tiene a disposición menú vegano y vegetariano, y de productos orgánicos.  

La creación de platillos, así como la decoración del restaurante; está inspirada en la obra del muralista Alfaro Siqueiros, “La Mancha de la Humanidad”, plasmada en los 12 paneles exteriores del Polyforum Siqueiros. “Vividos colores que refieren a nuestras brasas, geometría presente en las formas de frutas y alimentos de temporada, intensos e intrigantes elementos presentes en las especies mexicanas todo en conjunto hacen la experiencia Muralis”, señaló.

Daniel Silva explicó a Inversión Turística, que su propuesta culinaria es “una cocina franca, que no sea tan rebuscada. Que la gente pueda entenderla sin que tenga que estar preguntando; que tenga que decir, ay, ¿qué es esto? “ay es que no, no”. Usamos los ingredientes sin tratar de buscar algo más allá para parecerlo raro, sino que la gente lo conozca realmente y obviamente lo disfrute”, dijo.

Adelantó que, junto a su equipo de trabajo prepara los menús para las festividades que se aproximan como Día de Muertos, Navidad y Rosca de Reyes. Incluso el thanksgiving, ya que sus huéspedes en mayoría son provenientes de Estados Unidos, por lo que hay adaptaciones para el mercado que atienden.  

Destacó que respecto a las bebidas, hasta el momento cuenta con más de 100 etiquetas de vino; en su mayoría de origen mexicano, particularmente de Ensenada BC, Querétaro, y próximamente de Guanajuato. En tanto que las internacionales son de Francia y Italia, de Estados Unidos.

Aquí cobra importancia Elements Bar & Lounge, la experiencia gastronómica del vestíbulo del hotel, los huéspedes pueden disfrutar de las vistas de la ciudad mientras se sumergen en un viaje de agave acompañado de bocadillos urbanos mexicanos, como tacos de costilla corta y dobladitas de pulpo. Hyatt Regency México City también tiene una tercera opción; se trata de 7.24 Sky, una terraza al aire libre en el tercer piso.

En Elements Bar & Lounge “tenemos, por ejemplo, un cóctel que está hecho a base de mole; que cuando lo prueba la gente dice guau, está espectacular. Porque se esperan el toque de mole como tal, el golpe de mole, y en su lugar es el chocolate, un poco los chiles, es decir; lo que es la esencia del mole, más el tequila o mezcal dependiendo cual se elija”, explicó Daniel Silva a este medio.

El chef Daniel Silva invitó a unirse a la gran fiesta por el mes patrio, en el restaurante Muralis, que ofrecerá muchas sorpresas, como un guacamole con la diferencia que nosotros le ponemos una salsa macha y chicharrón de rib eye, dijo.

En el restaurante Muralis se puede degustar, entre otros platillos, una “Tlayuda oaxaqueña”, “Tuétano campechano”, “Camarones zarandeados”, “Ceviche negro” y a la parrilla.

También te puede interesar

Deja un comentario