Wyndham Hotels & Resorts reporta alcances a cinco años de cotizar en Bolsa

Redacción / Inversión Turística

Desde que salió a la Bolsa en 2018, Wyndham Hotels & Resorts se ha centrado en expandir su cartera de segmentos económico y midscale, actualmente tiene 24 marcas que abarcan todas las escalas, la compañía ofrece un hotel para cada tipo de propietario y huésped.

A cinco años de cotizar en Bolsa “…les hemos regresado más de $ 1.5 mil millones de dólares en forma de dividendos y recompras de acciones. Estamos orgullosos de todo lo que hemos logrado, y aún más entusiasmados con nuestro futuro, que se presenta más promisorio que nunca», señaló Geoff Ballotti, Presidente y CEO de Wyndham Hotels & Resorts.

El aumento de su portafolio midscale y upscale en un 63% a nivel mundial, mientras continúa expandiendo a La Quinta by Wyndham, la mayor adquisición en la historia de la Compañía, en tres nuevos continentes y cuatro nuevos países (China, Nueva Zelanda, Turquía y los Emiratos Árabes Unidos).

En los últimos cinco años ha lanzado nuevas marcas en nuevos segmentos: ECHO Suites Extended Stay by  Wyndham (estadías prolongadas), Wyndham Alltra  (all-inclusive) con 3 hoteles en México y Registry Collection Hotels (upper upscale) que con tan solo 2 años dentro de nuestro portafolio hoy ofrece 16 hoteles y más de 6,800 habitaciones en Latinoamérica y El Caribe.

La expansión del pipeline global en más del 50% a 226,000 habitaciones, el 80% de las cuales ahora son de nuevas construcciones, al tiempo que aumentó su pipeline en Estados Unidos en casi un 60% y su cartera de franquicias directas en China en cerca de un 70%.

El crecimiento de más del 58% en su número de habitaciones en Latinoamérica y el Caribe.  A finales de 2017 la compañía contaba con 24,681, y hoy en día cuenta con 39,183 habitaciones. En Latinoamérica y el Caribe dimos la bienvenida a marcas que no tenían presencia aún como Super 8 by Wyndham, Trademark Collection by Wyndham, Dolce by Wyndham y Wyndham Grand.

La generación de más de $ 1.4 mil millones de dólares de flujo de efectivo disponible y regresando $ 1.5 mil millones de dólares a los accionistas, o casi el 25% de su capitalización de mercado inicial, incluida la recompra del 16% de sus acciones ordinarias en circulación.

Mediante un enfoque de franquicia, Wyndham mejoró la contribución al representar más del 75% de todas las reservaciones en los Estados Unidos, al mismo tiempo que duplicó el tamaño de Wyndham Rewards a más de 100 millones de miembros inscritos. Casi la mitad de todos los check-ins en los Estados Unidos son de miembros del programa que, en promedio, se hospedan casi el doble de tiempo y gastan cerca del doble.

Invirtió más de $ 275 millones, proporcionando a los franquiciados la mejor tecnología en su categoría de líderes de la industria como Sabre y Oracle (sistemas de administración de propiedades next-gen), IdeaS (sistema de administración de ingresos de next-gen), Salesforce (plataforma de ventas y servicio) y Amperity (plataforma de datos de clientes), entre otros.

 Recibió más de 100 premios y reconocimientos para Wyndham Rewards, que durante los últimos cinco años, ha sido nombrado por los lectores de USA TODAY el programa de recompensas hoteleras número uno.

 Lanzó una App galardonada para dispositivos móviles, actualmente el canal de reservas de más rápido crecimiento de la compañía, con funciones de reserva diseñadas para  los viajeros por carretera como Lightning BookSM y Road Trip Planner, check-in y check-out móviles  y funciones de hospedaje como llaves digitales de la habitación. Wyndham también fue el primero en tener disponible dar propinas desde dispositivos móviles.

Aumentó su tasa de retención de franquiciados del 92% a más del 95%, lo que lo convierte en uno de los más altos en los segmentos económico y midscale.

Abrió oficinas en la Ciudad de México, que vinieron a sumarse a las de Buenos Aires y Sao Paulo.  Wyndham cuenta con 97 team members corporativos en Latinoamérica y el Caribe distribuidos en 6 países.

Puso en marcha Wyndham Green, un programa diseñado para ayudar a los franquiciados a reducir sus huellas ambientales y operar de manera más eficiente con iniciativas ecológicas. Todos los hoteles a nivel global requieren alcanzar el Nivel 1 de la certificación Wyndham Green. Al momento al momento 152 de los hoteles de Latinoamérica y el Caribe se encuentran certificados, siendo México el país que encabeza el programa de certificación con cerca del 80% de hoteles.

La Compañía está en camino de cumplir con sus objetivos para 2025 de 100% de equidad salarial de género a nivel mundial, junto con el 100% de los miembros de equipo de los hoteles que reciben entrenamiento sobre prejuicios inconscientes.

Amplió sus Grupos de Afinidad en los Negocios para los miembros del equipo, que incluyen ocho redes totalmente inclusivas, lideradas por patrocinadores ejecutivos y desarrolladas para fomentar la innovación e impulsar el crecimiento.

También te puede interesar

Deja un comentario