Redacción / Inversión Turística
Air Canada celebró su vuelo inaugural de Montreal a Ámsterdam, con un Boeing 787 Dreamliner que utiliza combustible de aviación sostenible, siendo la segunda ruta de la aerolínea entre estos países en el marco de sus iniciativas de su Plan de Acción Climática.
La aerolínea avanza en su asociación con el productor de combustible de aviación sostenible (SAF) Neste en Europa para incorporar ahora Neste MY Sustainable Aviation Fuel en algunos de sus vuelos en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam.
El uso de SAF podría reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) hasta en un 80%* a lo largo del ciclo de vida del combustible, en comparación con el uso de combustible de aviación convencional. Esta reducción se calcula sobre la base de una evaluación completa del ciclo de vida.
«El inicio de nuestros vuelos entre Montreal y Ámsterdam también marca nuestro primer suministro de SAF en Europa y demuestra el valor de esta tecnología probada. Junto con toda la industria aeronáutica canadiense, creemos que Canadá debería invertir en la producción de SAF y pedimos al gobierno y a otras partes interesadas que hagan de esto una prioridad», dijo Michael Rousseau, presidente y consejero delegado de Air Canada.
«Para Air Canada, la ampliación de nuestra asociación con Neste para suministrar SAF a nuestro primer vuelo desde Europa significa que estamos dando un paso más y ofreciendo más SAF a través de nuestro programa de viajes Leave Less sobre la base de reserva y reclamación, apoyando aún más nuestro viaje hacia nuestro ambicioso objetivo de emisiones netas cero para 2050», concluyó Rousseau.
Los vuelos de Air Canada entre Montreal y Ámsterdam se realizan en un avión Boeing 787 Dreamliner con tres clases de servicio. Además, los cinco vuelos semanales del verano de 2023 complementan los vuelos anuales de Air Canada entre Toronto y Ámsterdam, con hasta el doble de vuelos diarios entre Canadá y Ámsterdam desde dos de los hubs globales de Air Canada, los clientes de ambos lados del Atlántico disponen de cómodas opciones para visitar y explorar el continente del otro.