Redacción / Inversión Turística
A 15 minutos del municipio de Tequisquiapan, conocido por ser la región de la Ruta Arte, Queso y Vino de Querétaro, se ubica el Hampton by Hilton San Juan del Río que “da la bienvenida a viajeros en busca de diversión, en familia, así como para viajeros de negocios que visitan con una bebida y/o un snack mientras llega a su habitación”, explicó Karla Michelle Rodríguez González ejecutiva de Ventas del Hotel a Inversión Turística.
A los visitantes se les recibe con “una tabla de queso y una botella de vino, a veces dulces tradicionales en su habitación, la cual tiene todo lo necesario para el confort del viajero, desde una cama con la mejor calidad de descanso que poseen los hoteles Hilton, hasta transportación y experiencias en torno al vino, como las vendimias”, agregó Rodríguez González.
El hotel Hampton by Hilton San Juan del Río, es participe en la organización de experiencias en torno al vino, incluida la emblemática vendimia, además se les brinda información a los huéspedes y viajeros sobre los lugares de interés cercanos que incluyen actividades propias de la ruta del queso.
Cabe recordar que aunque el municipio es una ciudad histórica que compite con destinos más populares, como Tequisquiapan, Querétaro, o los municipios pertenecientes a la Sierra Gorda; el hotel también realiza actividades de promoción turística al estado, como la reciente visita de la muñeca Lele.
Recientemente nombrada como patrimonio cultural del estado de Querétaro, la muñeca artesanal Lele, de Santiago Mexquititlán en Amealco, llegó a las instalaciones del Hotel Hampton by Hilton en San Juan del Río, para conmemorar su séptimo aniversario.
El objetivo es atraer más turismo al estado y en coordinación con la Secretaría de Turismo, se logró que la muñeca artesanal estuviera en San Juan del Río, dijo en su momento Luis Signoret, Gerente general del hotel Hampton by Hilton, y también presidente de la Asociación Queretana de Hoteles (AQH).
El hotel Hampton by Hilton San Juan del Río se ubica a 30 minutos del Pueblo Mágico de Amealco, de donde es originaria la muñeca Lele, y numerosos atractivos turísticos que se encuentran a sus alrededores, entre ellos; viñedos y ranchos queseros queretanos que han convertido sus espacios en elegantes sitios para el disfrute total de sus productos, aunado a ello, da oportunidad a sus huéspedes de disfrutar la mejor calidad de descanso que poseen los hoteles Hilton.
Con una ubicación cercana a Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe y Plaza de los Fundadores, Hampton Inn by Hilton San Juan del Rio de 89 habitaciones ofrece transporte desde el aeropuerto. Y está situado a 5.33km de las cavas Freixenet.
Hotel Rio Tequisquiapan
Hotel Rio Tequisquiapan se encuentra en el Centro de Tequisquiapan, una zona con acceso fácil a al centro comercial, así como a la Iglesia de Santa María y Plaza Miguel Hidalgo que son lugares emblemáticos, y para los turistas que quieran ir de compras pueden visitar Mercado artesanal de Tequisquiapan y Mercado callejero Ezequiel Montes, a siete y ocho minutos a pie de distancia.
¿Viajas con niños? No te pierdas Parque acuático El Oasis y Parque acuático Termas del Rey. Practica tu swing en alguno de los campos de golf de la zona o disfruta de otras actividades al aire libre, como ciclismo de montaña y tours ecológicos. A los huéspedes les encanta la ubicación céntrica de este hotel, a ocho minutos del Parque La Pila, sitio que alberga la popular Feria del Queso y el Vino que este año tuvo como país invitado a Italia.
Hotel Rio Tequisquiapan es el único de la zona que cuenta con una colección propia de más de 100 vinos para los visitantes, así comida de parrilla en su restaurante de Especialidades Rio33.