Nayarit participa en el PowerSolutions LIVE Chicago

Redacción / Inversión Turística

El gobierno de Nayarit, a través de la Secretaria de Turismo que encabeza Juan Enrique Suarez del Real, participó en el evento de la industria turística PowerSolutions LIVE Chicago, evento de networking y promoción turística organizado por la CCRA (Computerized Corporate Rate Association por sus siglas en inglés) Travel Commerce Network, con el objetivo de promover la oferta turística del estado mexicano ante los principales tour operadores y agentes de viajes líderes estadounidenses.

Con la organización de la Secretaría de Turismo federal (Sectur) el evento busca capacitar y acercar a los agentes de viajes de Estados Unidos con los principales proveedores de destinos en México, mediante reuniones y mesas de trabajo que les permitan fortalecer sus relaciones, en beneficio de la actividad y promoción turística.

Durante el evento en el Hotel Hilton Palmer House de Chicago, el secretario Juan Enrique Suarez del Real presentó de forma dinámica desde las reconocidas playas en Nuevo Nayarit hasta sus Pueblos Mágicos e islas.

Asimismo su oferta en turismo de aventura, al aire libre, cultural e histórica, el secretario destacó que el estado diversifica su producto turístico para favorecer las economías locales y hacer del turismo una herramienta de reconciliación social.

“El estado de Nayarit tiene una oferta turística magna que no se ha logrado dar a conocer ante los mercados de Estados Unidos y Canadá. Para nosotros es muy importante dar a conocer todo lo que nuestro estado puede ofrecer por lo que nos es fundamental ser parte de iniciativas como ésta, que buscan promover y poner a un México más allá de sus playas y posicionar su oferta cultural en el foco del mayor mercado emisor de turistas hacia nuestro país”, dijo Juan Enrique Suarez del Real Tostado.

Adicionalmente participó junto a los demás secretarios de Turismo que asistieron al evento, con el objetivo de generar interés en expandir las actividades que se venden para hacer en Nayarit, particularmente con turoperadores y agencias de viajes.

Se informó sobre la capacitación para turoperadores locales en Nayarit, así como su policía local, taxistas y la apertura de una escuela de Turismo para el desarrollo de futuras generaciones en el estado mexicano.

Nayarit obtuvo un enfoque digital en la promoción del evento, en la página de este y en sus redes sociales, llegando a más miembros de la industria que los participantes en el evento.

En los siguientes meses, Nayarit mantendrá una activación intensa con la industria turística de Estados Unidos a través de seminarios en línea mensuales y viajes de familiarización con el objetivo de dar a conocer la gran oferta del estado, acción que este año se ha iniciado con Gala Nayarit Vallarta.

CCRA es un organismo estadounidense con más de 50 años de experiencia que ofrece plataformas y programas que conectan a los agentes de viajes con los productos y servicios más importantes de la industria en Estados Unidos. El PowerSolutions LIVE Chicago fue diseñado para brindar información valiosa sobre los principales destinos de México y facilitar la conexión entre líderes de la industria estadunidense.

También te puede interesar

Deja un comentario