Quebecine lanza su primera gira de cine en LATAM

Redacción / Inversión Turística

En línea con la Estrategia Territorial para América Latina y el Caribe del ministro de Relaciones Internacionales y Francofonía de Québec, la organización sin ánimo de lucro que se dedica a la difusión del cine de autor quebequense dará a conocer cuatro largometrajes quebequenses en presencia de sus creadores en Bogotá (21-24 de abril), Montevideo (26-28 de abril), Buenos Aires (2-4 de mayo) y México (6-8 de mayo).

Las obras seleccionadas son cuatro óperas primas que han obtenido un rotundo éxito internacional; tres de ellas han sido dirigidas por mujeres. Mientras que las cuatro películas se presentarán en cada ciudad en su versión original, con subtítulos en español, un-a director-a diferente viajará a cada destino para conocer al público y participar en sesiones de preguntas y respuestas:

La gira arrancará en la Cinemateca de Bogotá con “Nuevo Quebec” de Sarah Fortin, un drama íntimo enmarcado que explora las tensiones entre autóctonos y blancos en la inmensidad de los paisajes del norte de la provincia.

En la Cinemateca de Montevideo, Philippe Grégoire dará a conocer “El ruido de los motores”, película ganadora del gran premio de Los Cabos (México) en 2021, en la cual una piloto de carreras islandesa se asoma al absurdo de la vida cotidiana.

En “Noémie dice que sí”, el female gaze de Geneviève Albert ofrece desde la rebeldía adolescente una crítica sutil a la violencia del trabajo sexual. El público de la Sala Leopoldo Lugones del Complejo teatral de Buenos Aires tendrá la oportunidad de conocer a la directora.

Por último, la directora de origen haitiano Miryam Charles toma como punto de partida una tragedia personal para cuestionar el destino en “Esta casa”, un docudrama con toques fantásticos. La cineasta viajará a México para encontrarse con los cinéfilos en la Sala Julio Bracho de la Filmoteca UNAM.

Para conocer el calendario completo y los detalles de cada parada, visite el sitio web quebecine.com/quebecine-gira y suscríbase a las redes sociales de QUEBECINE @quebecine (Facebook, Instagram)

Esta nueva iniciativa es posible gracias al apoyo del ministro de Relaciones Internacionales y Francofonía de Quebec, de la Sociedad para el Desarrollo de las Empresas Culturales (SODEC), la Oficina de Quebec en Bogotá y las Embajadas de Canadá en Colombia, Uruguay, Argentina y México. Agradecemos a nuestros socios de difusión: la Cinemateca de Bogotá, la Cinemateca de Montevideo, la Sala Leopoldo Lugones del Complejo teatral de Buenos Aires y la Sala Julio Bracho de la Filmoteca UNAM, así como al estudio creativo BAMF por los visuales y a Air Canada (oficinas de Bogotá y México) por la ayuda a la promoción.

También te puede interesar

Deja un comentario