Querétaro muestra su oferta turística a compradores internacionales

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

El gobierno de Querétaro, a través de la Secretaria de Turismo estatal, presentó su oferta turística, nuevos productos, rutas y experiencias del destino, en la edición 47 del Tianguis Turístico que se llevó a cabo por primera vez en la Ciudad de México.

Ante más de 20 compradores nacionales e internacionales, la secretaria de Turismo del estado, Adriana Vega Vázquez Mellado, presentó “Querétaro Destino”, donde dio a conocer diversos atractivos, circuitos y destinos que tiene la región para los viajeros y turistas en diferentes segmentos.

En el espacio “Circulo de Compradores”, al interior del Centro Citibanamex, la secretaria de Turismo de Querétaro, explicó la infraestructura hotelera, la gastronomía contemporánea, y los sitios históricos de la ciudad capital y sus zonas metropolitanas; así como las experiencias contenidas en la Región de Vinos, las tradiciones de los Pueblos Mágicos y la belleza natural de la Sierra Gorda.

Vázquez Mellado destacó la conectividad aérea y terrestre en el estado, así como el florecimiento en la entidad de segmentos como el turismo de reuniones, el turismo de romance y el enoturismo.

Dijo que el estado es privilegiado para la inversión turística y el gobierno de la entidad está comprometido con la seguridad, tan sólo en 2022 registró una ocupación promedio cercana al 60 por ciento, en tanto que en “puentes vacacionales” en 90%, esto dejó una derrama económica de alrededor de 10 mil millones de pesos, puntualizó la secretaria.

Gerardo Vázquez Mellado, director de Promoción Turística de Querétaro, dijo a Inversión Turística que la delegación queretana participante en el Tianguis Turístico, estuvo conformada por los 18 municipios de la entidad, “hemos logrado traer todos al Tianguis con uniforme, todos con su mesa de trabajo, 40 turoperadores de turismo receptivo en Querétaro más las tres asociaciones de hoteles: la Queretana, la Mexicana y la de Boutique más la asociación de hoteles de Tequisquiapan y algunas agencias de viajes, somos un grupo de 60 empresas que incluye más de 300 personas entre todos, porque cada equipo de turoperador son 3 o 4 personas, y hay algunos que se especializan en senderismo, campismo, otros en viñedos, misiones. Estamos rompiendo todos los records que hayamos logrado en un Tianguis”, puntualizó.

Añadió que la secretaria de Turismo de Querétaro, Adriana Vega, “presentó lo que somos como estado, los 10 imperdibles, las rutas y regiones de los viñedos, los nuevos productos que tienen que ver con las misiones franciscanas. Detalló la riqueza cultural de los seis Pueblos Mágicos queretanos”.

Asimismo, “el turismo wellness que ganó un premio en España, Tequisquiapan, el camino de Fray Junípero Serra que viene desde el siglo XVII, presentó lo que es Querétaro, es el primer estado del país más visitado sin playa”, agregó Vázquez Mellado.

Respecto a la agenda de eventos que tendrá el estado en 2023, señaló que se alistas las ferias, en agosto sobre aventura y turismo deportivo, pues “viene una carrera de bicicleta en montaña internacional para noviembre, vamos a ir a Madrid el Día de Muertos, se realizará el Festival del Vino el primer fin de semana de octubre, luego el calendario de todas las vendimias en junio y julio. El Festival de la Paella en mayo, la Feria del Queso y el Vino en el mismo mes, además del Festival de los 100 vinos. Luego en turismo deportivo, vienen competencias en aguas abiertas de 5, 10 y 21 km, con la participación de nadadores internacionales”.

Agregó, “viene el Tour de France y vamos a retomar la Expo, la queremos hacer en Plaza de Armas, que vengan los municipios serranos a ofrecer su oferta artesanal y cultural, no digo que hotelera porque la mayoría de los hoteles en la Sierra gorda son casas particulares que adaptan un cuarto o dos cuartos, tenemos poca hotelería pero sí que conozca el queretano”, explicó el funcionario a este medio.

También te puede interesar

Deja un comentario