Turkish Airlines ofrece tour y hospedaje en vuelos hacia Europa

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

Turkish Airlines es la aerolínea que vuela a más países en el mundo, al día de hoy suma una cobertura a más de 128 naciones y cuenta con 400 aeronaves, para el caso de México “operamos actualmente con once vuelos semanales, tenemos un vuelo diario que sale a las 9:50 a.m. y cuatro veces por semana tenemos un vuelo adicional que sale 4:55 a.m. dando un total de once frecuencias semanales”, dijo Adriana Muñozcano, representante de Marketing México.

“Nuestro vuelo es un vuelo triangular que sale a Estambul, llega a Ciudad de México, hace una escala técnica en Cancún y posteriormente vuelve a Estambul, esto quiere decir que es un vuelo triangular por eso es que van a ver que el número de vuelos es el mismo a la ida y al regreso porque en sí es el mismo vuelo, agregó Muñozcano, representante de Marketing México para Turkish Airlines.

Muñozcano dijo a Inversión Turística que este momento Turkish Airlines promociona la conectividad, “que la gente piense en, no solamente para llegar a Estambul sino para prácticamente viajar a todas las ciudades, incluso europeas en las que no hay vuelos directos, ya que nosotros no volamos únicamente a las principales ciudades de estos países sino también a ciudades más pequeñas, por ejemplo Italia, no sólo volamos a Roma sino también a Nápoles, a Milán, a Venecia y otras 6 ciudades más”.

“Nuestro punto de entrada va a ser Estambul y para facilitar esto tenemos para nuestros pasajeros algunos servicios adicionales, uno de ellos es el tour sin costo durante su escala, si tienen una escala de entre 6 y 24 horas les podemos dar tours sin costo alguno, aquí va a depender cuantas horas tenga el pasajero disponible para ver qué tour se le asigna, tenemos 8 tours distintos por día y tenemos desde un tour muy corto de 4 horas en un autobús pequeño que los lleva a visitar la ciudad hasta tours super completos donde entran a las atracciones, se les da de comer, algunos incluso incluyen el lunch y la cena y tampoco tiene costo alguno”, explicó la ejecutiva a este medio.

“Pensemos en Italia, un pasajero que a lo mejor su destino final es Milán pero tiene que hacer una escala pensemos que de 8 horas en Estambul entonces en esas 8 horas en vez de estar en el aeropuerto esperando puede aprovechar y tomar un tour sin costo alguno y otra opción que tenemos también es que estamos obsequiando noches en la zona turística de Estambul, una noche a pasajeros que viajan en Economy y dos a pasajeros que viajen en cabina business, este servicio si se tiene que reservar de manera reservada y aplica para todos los pasajeros que salgan de Ciudad de México o Cancún y cuyo destino final esté dentro de África, España, China, Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Líbano, Irán, Rusia, Israel, Italia o Qatar”, añadió.

“Seguramente estaremos aumentando algunos países en el transcurso de los próximos meses entonces son algunos servicios adicionales que nosotros estamos dando para que el pasajero que pueda viajar a cualquier parte del mundo lo haga con nosotros y aproveche para conocer Estambul y la intención de todo esto es que eventualmente quieran regresar a Estambul a conocer la ciudad que por sí misma vale muchísimo la pena”, dijo en entrevista.

Asimismo, destacó que es muy importante que operadores y agentes de viajes tengan conocimiento de que, los terremotos que sacudieron al país recientemente no dañaron ni afectaron ningún punto estratégico ni turístico de Turquía, por lo que no hay ningún cambio en los itinerarios de vuelos, además seguir viajando al país también ayuda a la economía del país, es otra forma de ayudar.  

Cabe destacar que Turkish Airlines opera con dos tipos de equipos en el AICM, el vuelo que sale a las 9:50 a.m. con un Boeing 777 que tiene 300 pasajeros en economy, 49 en business y el vuelo de la madrugada tiene 270 pasajeros en economy y 30 en business. A partir de Estambul estamos conectando a más de 270 destinos internacionales más toda la red doméstica que tenemos dentro de Turquía.

También te puede interesar

Deja un comentario