Iberia aumentará capacidad en mercados latinoamericanos

Redacción / Inversión Turística

La temporada de verano comienza el 25 de marzo y se prolongará hasta el 28 de octubre, seis meses en los que Iberia centrará su atención en Latinoamérica. Tras la recuperación de toda su red de destinos, la aerolínea ha programado aumentos de capacidad en sus mercados más estratégicos de esta región, así como el despliegue de campañas de marketing y otras acciones de comunicación, relaciones públicas y patrocinios para aumentar su notoriedad de marca en los 16 países latinoamericanos. países donde vuela.

“Latinoamérica y el Caribe siempre han estado en el centro de nuestra estrategia, pero este año iremos más allá para incrementar nuestra presencia en mercados como Argentina, Colombia, México y Perú, fortalecer nuestro liderazgo en las rutas entre Latinoamérica y Europa y, al mismo tiempo, apoyar el papel del aeropuerto de Madrid como puente entre ambas regiones”, ha señalado María Jesús López-Solás, directora Comercial, Red y Alianzas de Iberia.

Estas son las principales novedades de Iberia para la temporada de verano.

Campaña de América Latina

En la temporada de verano, Iberia recuperará toda su oferta de vuelos prepandemia e incluso incrementará su operativa un 2% respecto a los niveles de 2019, que será del 5% para el conjunto del año.

En concreto, ofrecerá alrededor de 280 vuelos semanales a 18 destinos en 16 países de América Latina:

Bogotá: Colombia es uno de los mercados estrella de Iberia. En el último año ha pasado de 10 a 14 frecuencias; a partir de junio operará 18 frecuencias y el objetivo de la compañía es ofrecer 21 frecuencias -tres vuelos diarios- a partir de noviembre, triplicando su capacidad respecto a 2019.

Buenos Aires: Consolidación de dos vuelos diarios a la capital argentina.

Lima: Iberia pasa de siete a 10 frecuencias desde junio hasta fin de año, con la intención de llegar a dos vuelos diarios.

México: Los tres vuelos diarios alcanzados en diciembre de 2022 se mantienen durante todo 2023, ya por encima de la capacidad previa a la pandemia.

Quito: También se consolidan seis frecuencias diarias -dos más que el verano pasado- además de tres frecuencias con Guayaquil.

Montevideo: Desde enero, Iberia ofrece hasta siete frecuencias semanales, que se mantendrán durante la mayor parte del año.

Santiago de Chile: se consolida el vuelo diario.

Rio de Janeiro : Continuidad de la operación con tres frecuencias semanales, además de otras siete con Sao Paulo .

En Centroamérica , se consolidó el incremento a un vuelo diario en la ruta Guatemala-El Salvador , que se realizó en diciembre, y el incremento a un vuelo diario en la ruta San José en Costa Rica. Panamá tendrá entre cinco y siete frecuencias semanales durante todo el verano, y vuelos diarios a partir de noviembre.

En el Caribe, La Habana tendrá cinco frecuencias a partir de septiembre, Santo Domingo consolidará su operación prepandemia con un vuelo diario y Puerto Rico alcanzará seis frecuencias semanales en julio y agosto.

Y en Caracas se consolidarán las tres frecuencias diarias con las que Iberia reanudó la ruta el pasado mes de noviembre.

Regreso a Washington DC y San Francisco

En EE.UU., Iberia recuperará sus rutas de verano a Washington DC y San Francisco. Además, a partir de junio incrementará sus vuelos diarios a Dallas. En total, ha programado casi un 20% más de vuelos a EE. UU. que en 2019: hasta 124 vuelos semanales entre España y ocho destinos en Estados Unidos. Específicamente:

Nueva York: dos vuelos diarios a partir de marzo, continuando más allá de la temporada de verano hasta fin de año.

Miami: Se mantendrán vuelos dos veces al día durante todo el año.

Chicago: vuelos diarios de marzo a diciembre

Boston: vuelos diarios de abril a octubre

Dallas: Iberia operó esta ruta durante todo el invierno -se puso en marcha inicialmente como estacional el pasado mes de junio con cuatro frecuencias semanales- y a partir de abril aumentará a cinco frecuencias, a seis en mayo, y alcanzará un vuelo diario de junio a octubre.

Los Ángeles: esta ruta tendrá cuatro frecuencias en abril, aumentando a cinco de mayo a octubre, e Iberia la operará con su avión de mayor tamaño, el Airbus A350s, con capacidad para 359 pasajeros.

Washington DC: Iberia volverá a operar esta ruta de abril a octubre con cuatro frecuencias semanales.

San Francisco: Esta ruta estacional regresa de mayo a octubre con tres frecuencias semanales.

También te puede interesar

Deja un comentario