Air Canada reporta ingresos récord

Redacción / Inversión Turística

Air Canada reportó ingresos récord por pasajeros y operaciones en el cuarto trimestre, superando resultados de hace un año y los del cuarto trimestre de 2019, señaló Michael Rousseau, Presidente y Consejero Delegado de Air Canada.

«En el cuarto trimestre obtuvimos un flujo de caja positivo de las operaciones de 647 millones de dólares y un flujo de caja libre positivo de 320 millones de dólares. Hemos ejercido un diligente control de costes. Nuestro EBITDA ajustado de 389 millones de dólares fue 367 millones de dólares mejor que hace un año. Para todo el año, registramos un EBITDA ajustado de 1.457 millones de dólares y un margen de EBITDA ajustado del 8,8%, cumpliendo nuestras previsiones para todo el año 2022. Terminamos el año con una liquidez total de más de 9.800 millones de dólares», añadió Rousseau.

Los ingresos fueron aproximadamente un dos por ciento más altos que en el cuarto trimestre de 2019. Los ingresos de las cabinas premium fueron aproximadamente un 13% más altos, apoyados en parte por Aeroplan. La membresía activa del programa de lealtad está en un máximo histórico y continúa creciendo, y los ingresos de Air Canada Cargo aumentaron un 55% en comparación con el mismo trimestre antes de la pandemia.

Del mismo modo, los ingresos por paquetes terrestres de Air Canada Vacations contribuyeron al crecimiento de otros ingresos de 62 millones de dólares, o un 23% más que en el cuarto trimestre de 2019.

Las ventas trimestrales de billetes fueron un 102% superiores a las del cuarto trimestre de 2019, con un menor nivel de capacidad, y esperan un sólido entorno de demanda en 2023, finalizó.

También te puede interesar

Deja un comentario