Sigue la evacuación de turistas internacionales de Perú, ante conflicto

Redacción / Inversión Turística

El gobierno de Perú informó que ejecuta diferentes acciones que permiten atender y orientar a los turistas nacionales y extranjeros en las diferentes regiones del país.

En este sentido, dijo, que al 27 de diciembre todos los aeropuertos regionales han reanudado sus operaciones, con excepción de Apurímac, cuyo servicio no es comercial. Es así que los aeropuertos de Arequipa, Ayacucho, Cusco y Puno ya se encuentran recibiendo pasajeros nacionales y extranjeros.

De otro lado, se han reanudado las operaciones férreas en la Ruta Cusco – Ollantaytambo – Machupicchu – Hidroeléctrica del ferrocarril sur oriente. Mientras que las operaciones férreas en la Ruta Cusco – Puno del ferrocarril del sur, reiniciaron operaciones el 25 de diciembre.

Asimismo, desde el 21 de diciembre se ha reiniciado la venta de entradas a Machupicchu, lo que también incluye a la Red de Caminos Inca. Los boletos se pueden adquirir de manera virtual en la web del Ministerio de Cultura de Perú (https://www.machupicchu.gob.pe/) y también presencialmente en la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco (Calle Maruri 324, Cusco 08002).

Los centros arqueológicos de Saqsaywaman, Q’enqo, Puka Pukara, Tambomachay, Pisaq, Chinchero, Ollantaytambo, Moray, Tipón y Pikillaqta también se encuentran abiertos al público.

También te puede interesar

Deja un comentario