Entrega IATA la Certificación IOSA a TagAirlines

Redacción / Inversión Turística

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), entregó a TagAirlines la Certificación IOSA (IATA Operational Safety Audit), que es un mecanismo conocido y aceptado internacionalmente, diseñado para evaluar la gestión de los sistemas operativos, de seguridad y de control de aerolíneas.

Por lo que la Certificación IOSA permitirá a TagAirlines ampliar la red de alianzas comerciales con aerolíneas que son miembros de IATA, códigos compartidos e interlineales. “Representa un importante reconocimiento al trabajo realizado y, al mismo tiempo, nos compromete a mantener los más altos estándares internacionales en todas nuestras operaciones”, afirmó Julio Gamero, CEO de TagAirlines.

Marcela Toriello, Presidenta de TagAirlines, agradeció la distinción y refrendó el firme compromiso de la empresa con la conectividad aérea en Centroamérica y el sur de México.

Por su parte, Peter Cerdá, Vicepresidente Regional de IATA para las Américas, resaltó la labor de TagAirlines para fortalecer la conectividad en Centroamérica y el sur de México bajo estándares de calidad internacional.

“IOSA es una de las principales herramientas de IATA en su estrategia de reducir del riesgo de accidentes y fatalidades en Latinoamérica y el Caribe. Obtener la certificación no es una tarea fácil, pero es una decisión que apuesta a una visión a largo plazo para mejorar la seguridad aérea y así garantizar a sus clientes el cumplimiento de los más altos estándares de la industria aeronáutica.”, indicó.

José Ricardo Botelho, CEO de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), señaló: “Enhorabuena a nuestra aerolínea miembro TagAirlines por su certificación operacional IOSA. Un reconocimiento más de su trabajo diario para mantener altos estándares de seguridad para los pasajeros y tripulaciones. Felicidades a todo el equipo de TagAirlines por seguir ampliando la conectividad en Guatemala y, con ello, los beneficios económicos y sociales que genera la aviación en todos los lugares donde despega y aterriza un avión. Desde ALTA deseamos muchos más éxitos”.

Anayansy Rodríguez, Directora General del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), señaló que es un orgullo que TagAirlines reciba la certificación IOSA, ya que la conectividad se convierte en motor para el desarrollo económico del país; aseguró que seguirán trabajando hombro con hombro para impulsar el turismo y la conectividad.

Shirley Aguilar, Viceministra de Relaciones Exteriores de la República de Guatemala, reconoció el compromiso de TagAirlines, empresa que nunca ha dejado de innovar y que trabaja con una gran mística para ser una empresa competitiva. Destacó que es un orgullo que TagAirlines sea la aerolínea bandera de Guatemala y que muestra una importante expansión.

A su vez, Francis Argueta Aguirre, Director General de Aeronáutica Civil de Guatemala, reconoció el compromiso de TagAirlines con la conectividad aérea y el desarrollo en Guatemala.

La certificación eleva la gestión operativa de las aerolíneas, no solo desde la perspectiva de la seguridad, sino también en prácticas más efectivas y eficientes, al establecer estándares de clase mundial y las mejores prácticas demostradas en la industria.

Actualmente existen más de 400 aerolíneas certificadas por IOSA en el mundo, lo que permite impulsar el fortalecimiento técnico y profesional del equipo a nivel mundial.

En su nuera era, TagAirlines consolida su papel como aerolínea bandera de Guatemala y del Mundo Maya, que opera 47 vuelos diarios con una flota comercial de 12 aeronaves y conecta cinco países de la región: Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y México.

En el caso de México, vuela de la ciudad de Guatemala a Cancún, Mérida, Tuxtla Gutiérrez, Tapachula y Oaxaca; además, opera las rutas Cancún-Flores y Mérida-Flores.

También te puede interesar

Deja un comentario