Ofrecen el Zócalo de la CDMX a Yucatán para promoción turística

Lino Calderón / Inversión Turística

Los mandatarios de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y de Yucatán, Mauricio Vila, firmaron un convenio de colaboración entre ambas entidades que busca impulsar el turismo entre ambas entidades.

De acuerdo con el gobernador Vila, 2019 fue el mejor año en la historia en materia de turismo para el estado hasta la llegada de la pandemia de covid-19 que bajó los niveles de visitantes durante 2020 y 2021. “La buena noticia es que este año 2022 no solamente nos hemos recuperado, sino que toda pinta a que el año 2022 sea el año que más turistas hemos recibido en nuestra historia”, afirmó el gobernador.

Vila señaló que cerca del 92% de turistas que llegan en avión a Yucatán son nacionales y de ellos el 50% proviene de la Ciudad de México; se registran en promedio entre 20 y 21 vuelos diarios entre la capital y el Aeropuerto de Mérida.

Por su parte, la jefa de Gobierno ofreció el Zócalo como sede para realizar ‘Yucatán Expone’, evento que se planeaba desde 2019 retomar, pero fue suspendido ante la pandemia de covid-19.

“Quiero ofrecer aquí al gobernador que ‘Yucatán Expone’, en el mes de mayo, pueda ser en el Zócalo de la Ciudad de México.

“Ya no en el Palacio de los Deportes sino en el Zócalo de la Ciudad de México, que se lleven los hermosos jardines de flores al Zócalo y que se puedan exponer artesanías y todo el desarrollo que está teniendo hoy Yucatán, con el gobernador Mauricio Vila”, afirmó.

Posterior a la firma de convenio, la jefa de Gobierno dio la conferencia “Políticas Exitosas de Gobierno” en Mérida, donde destacó que actualmente hay nueve gobernadoras en todo el país y una mujer puede ser presidenta.

“Las mujeres tienen derecho a ser ingenieras, a ser abogadas, a ser diputadas, a ser senadoras, a ser astronautas, hoy hay una mujer joven que viajó al espacio, mexicana.

“Así que una mujer puede ser presidenta municipal, diputada, senadora y también puede ser presidenta de la República”, afirmó.

Ambos son considerados como ‘presidenciables’: la jefa de Gobierno de la capital como abanderada de Morena y el gobernador como representante del PAN.

También te puede interesar

Deja un comentario