Conexstur celebra un año más de promocionar a México en el exterior

*Tradicional posada de fin de año encabezada por Verena Knopp presidenta y Víctor Manuel Enríquez, vicepresidente

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

Operadores receptivos asociados al Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (Conexstur), realizaron su tradicional posada navideña, para celebrar un año más resultados como asociación, que aun con la pandemia y falta de promoción turística; logró acuerdos, reuniones, alianzas y participación en el exterior.

En esta ocasión en la Terraza VG, Ciudad de México, Verena Knoop presidenta de Conexstur, dio la bienvenida a los socios que con actitud y espíritu navideño, se reunieron para compartir la sal en la mesa y disfrutar de una agradable comida para después “pedir posada” y festejar que alguien les abrió las puertas y les brindó alojamiento.

La velada terminó con antojitos mexicanos, buñuelos, ponche, velas, aguinaldos (dulces o frutas) y la participación de todos para romper las piñatas, pero sobretodo se festejó la unión de colegas que aun siendo competencia entre sí, caminan hacia un mismo objetivo: promocionar a México en el extranjero.

Verena Knoop dijo que este 2022, Conexstur sostuvo 47 reuniones con el sector Gobierno, en donde se priorizó el tema de la promoción turística, además de otros temas como la realización del Tianguis Turístico 2023 y la campaña del registro del RTN en donde se expuso la importancia de contar con empresas proveedoras legalmente certificadas, requisito para operadores receptivos, así como pertenecer a una asociación para brindar confianza y credibilidad en el extranjero.

Asimismo dijo que se llevaron a cabo 12 webinars dedicados a la capacitación personal y profesional de los socios de Conexstur, y a su vez, se realizaron siete FAM-TRIP con el objetivo de proveer de información directa de los proveedores a los socios sobre los destinos que impulsa la asociación para un incremento de turistas internacionales.

La también directora General de SAT México, agregó que en este año Conexstur ha participado en siete ferias internacionales, aun sin la intervención del extinto Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), en donde se ha mostrado “The Door to Mexico” la estrategia de promoción de Conexstur, tal como lo hizo en ANATO 2022, en la que se presentó “un pedacito” de los destinos turísticos mexicanos.

Por lo que, dijo, este año y el que sigue, los operadores receptivos socios seguirán con el trabajo conjunto con las embajadas de México para lograr una mejor promoción, aunque es lento este proceso, nosotros seguimos de la mano con el personal consular para una promoción turística paralela. “Y por supuesto estaremos presentes en las ferias internacionales y haremos roadshow en varios países para 2023”, agregó.

Este año se participó en cinco sesiones de capacitación con el personal de las embajadas para diseñar, promover y comercializar a México en el exterior, añadió. Además de organizar eventos como “Tamaulipas La Sorpresa de México”, que ayudan a la promoción del país, explicó Verena Knoop

En compañía de los socios Conexstur, Knoop destacó la labor social con la que está comprometida Conexstur, y para ello se realizaron tres eventos en los que se ofreció ayuda comunitaria a población vulnerable. Asimismo, explicó que la asociación ha estado presente en cinco eventos nacionales y para 2023, estará presente en el Tianguis Turístico de México; en el que tendrá diversas alianzas con el objetivo de atraer más visitantes internacionales a nuestro país.

Ya que participó en la preparación del proyecto en el que se dieron a conocer los ejes y estrategias para llevar a cabo este magno evento. En tanto que en su última junta del año de socios se dio a conocer la participación de Conexstur en Top Resa, WTM, ATMEX y Tianguis de Pueblos Mágicos.

Socios Conexstur

Seven Tours México, SAT México, Event Travel DMC, Amapa Tour, Mexitours, Condor Verde, Vive México DMC, Unilat Marcelletti, Juliá Tours, Viajes de Gala, Turistransmerida, Mexico Touring, Native Trails, Mexcellence Travel, y recientemente se han adherido Grupo Lomas, Kamino Tours, Kinich Coyol Viajes y Encuentro T.

También te puede interesar

Un comentario sobre «Conexstur celebra un año más de promocionar a México en el exterior»

Deja un comentario