Presenta Sectur proyecto turístico en Quintana Roo


Redacción/ Inversión Turística

Este lunes se presentó la Arena Cancún, denominada “Luchatitlán. The Official House of Lucha Libre”, que a partir de marzo de 2023 será escenario de múltiples emociones para los aficionados de este deporte provenientes de otras latitudes, que siempre están ávidos de nuevas experiencias.


Con la presencia de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, el proyecto que es desarrollado por AAA World Wide, Ventura Entertainment, experto desarrollador y operador de parques y atracciones en los principales puntos del país; entre otras empresas, se informó que se ubicará en Plaza La Isla Cancún Paradise Experience, uno de los principales centros comerciales en la Zona Hotelera de Cancún.


Ante la presencia de Marisela Peña Herrada y Dorian Roldán Peña, presidenta y director general de AAA Worldwide, respectivamente, el secretario de Turismo, Miguel Torruco señaló que la lucha libre mexicana ha conquistado mercados tan importantes como Estados Unidos y Japón, además de México. Por esta razón, Sectur y la Triple A establecieron una alianza estratégica con el propósito de promover tanto el patrimonio natural y cultural de nuestros destinos turísticos, como el deporte de la lucha libre.


“La lucha libre mexicana es una combinación de deporte, espectáculo y pasión, cuyo principal objetivo es el entretenimiento; pero va más allá de divertir y recrear: está inmersa en la cultura popular mexicana, convirtiéndose en sinónimo de identidad”, declaró en gira de trabajo por el estado de Quintana Roo, con la gobernadora, Mara Lezama Espinosa.
Indicó que este deporte fue declarado como Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México en 2018 por el Gobierno capitalino, y en un decreto del Congreso de la Unión, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 12 de septiembre del 2019, se declara el 21 de septiembre como Día Nacional de la Lucha Libre y del Luchador Profesional Mexicano.


Afirmó que la Arena Cancún será un atractivo “ancla” que se sumará a los ya existentes en otros destinos, como el Museo de la Hotelería Mexicana, en Orizaba, Veracruz; y el Museo de Armando Manzanero, en Mérida, Yucatán.


Por su parte, la gobernadora de Quintana Roo Mara Lezama Espinosa, agradeció la visita del secretario Miguel Torruco para realizar esta gira de trabajo, así como a los directivos de la Triple A por este proyecto que enriquecerá la oferta turística del estado.


“Los atractivos turísticos renuevan la oferta de nuestros destinos; agregan valor a la estadía de nuestros huéspedes con experiencias únicas, y contribuyen a extender la estancia promedio, incrementando el gasto y la derrama económica. Las y los turistas tendrán un motivo más para venir y extender su visita, además de la oferta gastronómica; de actividades al aire libre en marinas, parques temáticos, centros comerciales y de espectáculos, entre muchos más, y ahora se suman las luchas de la AAA, experiencia que disfrutarán en un ambiente familiar y lo más importante, que con estas acciones, regresemos a Quintana Roo su brillo y grandeza a través de un Nuevo Acuerdo donde nos sumamos todos los sectores y unidos trabajamos para que el Bienestar y la Prosperidad, llegue a cada una de las familias quintanarroenses”, agregó.


Entre las propuestas, destacan acciones de promoción, atención al arribo de sargazo, así como avanzar en la regulación de las plataformas digitales de alojamiento. Los empresarios agradecieron al secretario Torruco por lograr que estas aplicaciones ya paguen impuestos.
Como parte de la gira de trabajo por Quintana Roo, el secretario de Turismo visitó Isla Mujeres, en donde hizo entrega a la gobernadora Mara Lezama y a la presidenta municipal, Teresa Atenea Gómez Ricalde, de la renovación del nombramiento como Pueblo Mágico a este destino.


En su oportunidad la presidenta municipal, Teresa Atenea Gómez Ricalde, agradeció al secretario Torruco Marqués haber cumplido su promesa de visitar Isla Mujeres y enfatizó la importancia de sacar lo mejor a cada Pueblo Mágico, y de esta manera convertir estos lugares en lo más visitados.


Por su parte, el secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto, agradeció el acompañamiento de Torruco Marqués, para que en coordinación los tres órdenes de gobierno posicionen a Quintana Roo como referente turístico nacional e internacional, y sobre todo, mediante un enfoque de justicia social, donde los beneficios de la actividad turística permeen a todos los quintanarroenses.


Para mejorar su imagen urbana y fortalecer la infraestructura, se puso en marcha el programa Rutas Mágicas de Color, mediante el cual se pintarán 140 fachadas y 20 murales, inspiración de artistas locales que embellecen el destino, de modo que los turistas disfruten una grata experiencia en su visita.


Las autoridades de los tres órdenes de gobierno realizaron el primer brochazo simbólico con el que inicia este programa, llevado a cabo por Sectur en alianza con Comex y la asociación Corazón Urbano.
Además, se llevó a cabo la reinauguración del remodelado Parque Escultórico de Punta del Sur, emblemático sitio turístico de este Pueblo Mágico que ahora luce mejor que nunca, para enriquecer la experiencia de los viajeros.

También te puede interesar

Deja un comentario