Cumbre mundial del WTTC: Quién es Quién de la industria global de viajes y turismo

Redacción / Inversión Turística

Expertos en viajes globales del sector público y privado se reunirán en Riyadh para la 22 edición de la Cumbre mundial del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) para abordar cómo los viajes y el turismo pueden ayudar a brindar soluciones positivas para una economía sostenible. desarrollo, la creación de nuevos puestos de trabajo y el desarrollo de la comunidad.

Reunión de delegados en Riyadh del 28 de noviembre al 1 de diciembre participará en una serie de sesiones clave para acordar un camino estratégico colaborativo para viajar y garantizar que el sector haga realidad el tema de la Cumbre «Viajes por un futuro mejor».

Los oradores y delegados se encuentran entre los Quién es Quién de la industria global de viajes y turismo, incluido el director ejecutivo del grupo hotelero más grande del mundo, Anthony Capuano de Marriott International, junto con el presidente y director ejecutivo de Hilton, Christopher Nassetta, el presidente y director ejecutivo de Hyatt Hotels Corporation, Mark Hoplamazian, IHG Keith Barr, director ejecutivo, Sébastien Bazin , presidente y director ejecutivo de Accor, y Federico González, presidente y director ejecutivo de Radisson Hotel Group.

A ellos se unirán representantes de organizaciones de turismo de todo el mundo en representación de inversores, operadores de destinos, agencias de viajes y empresas de tecnología. Estos incluyen funcionarios gubernamentales como la Secretaria de Estado de Turismo de Portugal, Rita Marques, la Secretaria de Estado de Turismo de Austria, Susanne Kraus-Winkler, la Ministra de Turismo y Transporte Internacional de Barbados, Excma. Lisa Cummins y el Viceprimer Ministro y Ministro de Turismo de las Bahamas, Excmo. Chester Cooper.

Otros asistentes destacados que hablarán en la cumbre son el exsecretario general de la ONU, Ban ki-Moon, y la exprimera ministra del Reino Unido, Lady Theresa May.

El Ministro de Turismo de Arabia Saudita, HE Ahmed Al-Khateeb, dijo: “Esta Cumbre Global llega en un momento crucial para la industria de viajes y turismo. Lo que los líderes mundiales y los creadores de cambios discutan y debatan aquí en Riyadh tendrá un impacto importante y duradero para garantizar que juntos viajemos juntos por un futuro mejor”.

Dominando las sesiones formales y las diversas sesiones de panel habrá amplios debates y discusiones sobre cómo reiniciar y revitalizar el sector global de viajes y turismo a medida que se recupera del impacto de la pandemia de Covid-19 y cómo manejar los desafíos geopolíticos actuales que afectan los viajes. .

Una de las áreas clave de amplias conversaciones a lo largo de la Cumbre será la necesidad del sector de viajes y turismo de desarrollar una oferta de atracciones cada vez más diversificada, equilibrando la sostenibilidad con el crecimiento y fomentando la innovación.

La ambiciosa estrategia de desarrollo turístico de Arabia Saudita está anclada en los principales destinos que se construirán sobre una plataforma sostenible, muchos de ellos impulsados ​​por energías renovables, como los proyectos de NEOM y Red Sea Global.

Dado que la Cumbre se llevará a cabo solo unas semanas después de la COP 27 en Egipto, el delicado equilibrio entre la creación de destinos turísticos en los lugares más bellos y vírgenes del mundo con las necesidades del medio ambiente también será un tema importante durante la reunión.

Con inversiones sostenibles por un total de 35,3 billones de dólares en 2020, el sector de los viajes y el turismo ahora busca activamente marcos mejorados para medir el impacto ambiental. Esto incluye examinar formas de revertir la pérdida de biodiversidad e implementar un nuevo turismo Nature Positive, el uso sostenible de combustible de aviación y sistemas efectivos de gestión de desechos y reducción de plásticos de un solo uso.

En muchas naciones en desarrollo, el turismo es uno de los mayores empleadores actuales y futuros para muchas personas porque se espera que el sector cree 126 millones de nuevos puestos de trabajo en destinos nuevos y emergentes. Los participantes en la Cumbre pueden anticipar una agenda animada orientada a la acción sobre cómo garantizar que las personas puedan beneficiarse del crecimiento y el desarrollo de nuevas infraestructuras y la inversión y capacitación de la comunidad local.

Es probable que otros desafíos clave giren en torno a cómo los viajes pueden ser realmente un facilitador a través de la implementación de nuevas tecnologías e innovación para el desarrollo continuo del sector, desde cómo viajamos hasta cómo pagamos nuestras experiencias vacacionales.

Los delegados también buscarán formas de construir juntos un futuro más fuerte y colaborativo. Reforzar la necesidad de conocimientos, experiencia y conocimientos compartidos de los mercados turísticos más desarrollados para filtrar hacia destinos en desarrollo y emergentes para un beneficio económico mutuo.

La Cumbre se convertirá en el evento de viajes y turismo más influyente del año y los participantes también podrán asistir virtualmente. Puede registrar su interés para asistir virtualmente visitando www.GlobalSummitRiyadh.com .

También te puede interesar

Deja un comentario