Colisiona avión de Latam al aterrizar en el aeropuerto de Lima (VIDEO)

Redacción / Inversión Turística

Esta tarde, un avión de Latam Airlines se vio obligado a realizar un aterrizaje no programado en la pista del aeropuerto Jorge Chávez, debido a que sufrió una colisión; por lo que se activaron los protocolos de la empresa concesionaria Lima Airport Partners (LAP) y de la misma aerolínea.

De acuerdo con videos que se difundieron en Twitter se aprecia un “Dios mío (…) Me muero”, que se escucha decir a una mujer mientras el avión termina su recorrido. En otras imágenes se aprecia cómo la aeronave chocó con el carro de bomberos aeronáuticos. Los dos tripulantes del vehículo fallecieron.

Por este incidente, los equipos de seguridad de LAP informó están realizando las acciones de seguridad con todos los tripulantes del avión. Además, las autoridades investigarán “para determinar las causas del hecho”, señaló la empresa concesionaria.

Por su parte, Latam informó que se trata del vuelo LA2213 que cubría la ruta Lima – Juliaca, operado por Latam Airlines Perú, el cual sufrió un accidente en tierra al colisionar con un vehículo en su carrera.

Luis Ponce La Jara, comandante general del Cuerpo de Bomberos del Perú, confirmó que fallecieron dos bomberos aeronáuticos tras el choque del avión de Latam.

Asimismo, las operaciones en el aeropuerto Jorge Chávez han sido suspendidas hasta nuevo aviso, confirmó LAP.

Varios pasajeros que estaban esperando abordar los aviones pudieron grabar el momento en que el avión de Latam sufrió la colisión en el aeropuerto Jorge Chávez.

 “Lima Airport Partners lamenta profundamente la pérdida de las vidas de dos miembros del Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos del Cuerpo de Rescate de LAP en el accidente ocurrido esta tarde entre un vehículo de bomberos y el vuelo LA2213 que cubría la ruta Lima-Juliaca ocurrido esta tarde”, expuso la empresa operadora de aeropuertos en el Perú.

Las dos víctimas fueron identificados como Ángel Torres de la Compañía de Bomberos Garibaldi 6 y Nicolás Santa Gadea de la Compañía de Bomberos Garibaldi 7.

También te puede interesar

Deja un comentario