Anuncian programación de Art of Black Miami para la Semana del Arte

Redacción / Inversión Turística

La Oficina de Convenciones y Visitantes del Gran Miami (GMCVB por sus siglas en inglés) aumenta las oportunidades para mostrar la rica historia cultural y el patrimonio diverso del Gran Miami y Miami Beach al iniciar la programación cultural de Art of Black Miami para la temporada artística 2022. Lanzado oficialmente en 2014, el Departamento de Turismo y Desarrollo Multicultural (MTDD) del GMCVB desarrolló Art of Black Miami como una plataforma de marketing y promoción del destino de 365 días que muestra las artes visuales y los artistas a nivel local, nacional e internacional celebrando la Diáspora Negra.

«La programación de Art of Black Miami ha continuado expandiéndose en los últimos ocho años», comentó David Whitaker, presidente y CEO de GMCVB. «El programa, que posiciona aún más al Gran Miami y Miami Beach como un destino multicultural líder e inspirador, celebra el talento único desarrollado en nuestra comunidad y establece una plataforma para que los artistas exhiban sus habilidades mientras obtienen una valiosa exposición».

Los eventos para la próxima temporada artística se llevarán a cabo a través de iniciativas de arte curadas coordinadas por organizaciones de arte locales, galerías y espacios en los vecindarios de Historic Overtown, Little Haiti, Little Havana, Opa-locka, North Miami, Design District, Downtown Miami, South Dade y Miami Beach. Las festividades comenzarán el 16 de noviembre con GMCVB Coffee & Conversation presentando Miami Arts, Culture & Heritage Months. Los presentadores, John Copeland, director de Turismo Cultural, y Petra Brennan, directora de mejoramiento de negocios turísticos compartirán actualizaciones, noticias e información sobre Miami Art Week 2022 y cómo el GMCVB está alentando a los visitantes y residentes por igual a explorar todo lo que Greater Miami y Miami Beach tienen para ofrecer.

«Art of Black Miami honra el espíritu de Miami Art Week al dar a conocer a artistas locales extremadamente talentosos y diversos», declaró Connie Kinnard, vicepresidenta senior del Departamento de Turismo y Desarrollo Multicultural de GMCVB. «La comunidad artística global tiene sus ojos puestos en el Gran Miami y Miami Beach, lo que nos brinda la oportunidad de mostrar la diversidad cultural de nuestros artistas, organizaciones y galerías que celebran nuestros vecindarios y comunidades durante todo el año. Este 2022, damos la bienvenida a visitantes y residentes a nuestros eventos presenciales, proponiendo una sólida gama de artistas que expresan su creatividad a través de diferentes medios, mostrando historias que hacen que nuestras comunidades sean excepcionalmente hermosas», agregó.

La marca Art of Black Miami se ha convertido en una potencia cultural con destacados artistas negros de Miami como Marcus Blake, Addonis Parker y Purvis Young, junto con otros artistas influyentes y prometedores de la comunidad. El año pasado, el GMCVB amplió la plataforma con la introducción de la Art of Black Miami Podcast Series, ofreciendo un espacio para que los artistas con sede en Miami lideren conversaciones interesantes sobre cómo su estilo de trabajo está representado e influenciado por el paisaje único de Miami.

Los eventos Art of Black Miami de este año continúan elevando el nivel del programa, con artistas de todo Estados Unidos, el Caribe, América Latina y otras partes del mundo, con exposiciones curadas, actuaciones, charlas de artistas, películas, eventos emergentes y revelaciones de murales. Para obtener más información sobre Art of Black Miami, visite ArtofBlackMiami.com.

También te puede interesar

Deja un comentario