Recorre Machupicchu en tren o a través del Camino Inca

Redacción / Inversión Turística

El destino por excelencia es Machupicchu, declarado como una de las siete nuevas maravillas del mundo moderno y Patrimonio Mundial Cultural – Natural. Esta área natural protegida es un Santuario Histórico y uno de los lugares con mayor diversidad biológica y riqueza cultural del Perú. Para llegar al lugar existen dos vías: a través de la red del Camino Inca y por medio del tren turístico.

Para los amantes de las caminatas al aire libre, se recomienda tomar el Camino Inca, considerada una de las cinco rutas más impresionantes de senderismo en el planeta. Esta asombrosa red de caminos fue el más sofisticado sistema de comunicación que permitió administrar los recursos y unificar al imperio incaico. Recorrerlo es una experiencia retadora y satisfactoria. Existen varias rutas, pero las más comerciales son:

·       Clásico: 4 días y 3 noches (43 kilómetros de caminata).

·       Corto: 2 días y 1 noche (12 kilómetros de caminata).

Para realizar el Camino Inca, se requiere contratar los servicios de una agencia de turismo autorizada y reservar con tiempo, pues los cupos son limitados.

Por otro lado, para los que cuenten con menos tiempo, el tren es la mejor elección. No solo es un viaje cómodo y seguro, sino también directo, pues una vez que se desciende a la estación de Machupicchu pueblo, solo restarán 30 minutos en camión para llegar a la entrada del santuario.

Durante poco más de 1 hora con 45 minutos, los trenes ofrecen una ruta panorámica que te enamorará, pues se aprecia el río Vilcanota, que es parte de la cuenca del Amazonas, así como la cadena de montañas de Cusco y los tradicionales pueblos andinos que habitan en la ruta.

Los tickets de tren se pueden comprar por internet a través de las páginas web de Perú Rail o Inca Rail, siendo las dos únicas empresas que operan la ruta de tren a Machupicchu. Se recomienda hacerlo con varios meses de anticipación debido a la demanda.

Sin importar qué manera se elija para llegar a Machupicchu, los paisajes y atractivos que cada vía ofrece son memorables y solo aumentan la emoción de saber que estás llegando a uno de los lugares más emblemáticos y reconocidos del turismo mundial, una experiencia que todos debemos vivir.

También te puede interesar

Deja un comentario