Hotel del Coronado termina remodelación y abre sus puertas a viajeros

Redacción/ Inversión Turística

La historia del icónico Hotel del Coronado lleva más de 134 años escribiéndose. Y ahora, THE DEL escribe su siguiente capítulo con la implementación de su Plan Maestro de $400 millones de dólares, una ruta para el futuro que preserva su pasado, mientras crea nuevas experiencias para las nuevas generaciones.


La mayoría de las renovaciones de la propiedad ahora están completas y abiertas para que los huéspedes disfruten, ya que el plan maestro se espera que finalice este otoño 2022, con la apertura de Southpointe Center y Shore House en The Del, un nuevo y elegante “neighborhood” de residencias junto al mar ubicado dentro del complejo histórico.


“El Plan Maestro demuestra no solo nuestro compromiso de invertir en la experiencia de nuestros huéspedes, sino también nuestra dedicación para revigorizar la historia atemporal del Hotel del Coronado”, comentó Harold Rapoza, Gerente General. “Estamos emocionados de presentar esta fase de desarrollo y esperamos revelar la evolución de este legendario resort con amplias restauraciones históricas y experiencias mejoradas para los huéspedes que crearán recuerdos para las generaciones venideras”.


Los elementos clave de la finalización del Plan Maestro del Hotel del Coronado incluyeron:


Restauración del vestíbulo y el porche delantero. Con atención meticulosa a los detalles históricos en consulta con Heritage Architecture & Planning, devolvieron al vestíbulo y porche delantero a su grandeza original, con una amplia terraza que no se ha visto desde 1961. La vidriera existente de 1888 Coronation Window fue restaurada y devuelta a su ubicación original en el segundo piso.
Entrada principal. Completamente rediseñada en su ubicación original crea una gran e histórica sensación de llegada para los huéspedes.


The Views. 217 habitaciones y suites mejoradas, con balcones de vidrio para permitir vistas ininterrumpidas al mar. Las habitaciones de la planta baja cuentan con lujosas terrazas al aire libre con fogatas para que los huéspedes disfruten de las pintorescas noches de Coronado.
Jardín Windsor. Enmarcado por palmeras, un paisaje exuberante y ubicado contra el icónico edificio victoriano del hotel, el amplio jardín Windsor cuenta con vista directa al Pacífico, lo que lo hace ideal para cócteles y eventos al aire libre para hasta 700 invitados.


Tiendas. Reflejando la personalidad costera del sur de California, la boutique Weekends ofrece una selección de ropa casual de renombradas marcas. Los huéspedes que buscan una selección única de regalos y decoración para el hogar inspirada en el estilo de vida de playa de California pueden visitar Beachouse.
Museo Ice House.

Construido en 1889, la antigua casa de hielo ha sido restaurada para servir como museo y exponer el pasado histórico del hotel. Este icónico museo también sirve como punto de partida para los recorridos históricos del hotel, así como un lugar único para eventos privados.
Power Plant Meeting Space. Construido inicialmente para proporcionar energía al hotel y a la isla de Coronado, este espacio histórico ha sido restaurado y reinventado como un co-working y salas de juntas.

La remodelación también incluyó una minuciosa restauración histórica de The Cabanas, la nueva piscina principal, así como the Spa&Salon; además de cuatro conceptos de restauración mejorados: Sun Deck, Babcock & Story, ENO Market y ENO Pizzeria.

También te puede interesar

Deja un comentario