Aeroméxico celebra la diversidad con un Boeing 737 MAX 8

Redacción / Inversión Turística

Aeroméxico cuenta con el único avión en México que celebra la diversidad, un Boeing 737 MAX 8 con matrícula XA-MAQ que desde junio de 2021 vuela con la bandera LGBTTTIQA+, dijo la aerolínea.

En un año, este avión ha recorrido más de 2.6 millones de kilómetros, lo que equivale a cerca de 67 vueltas al mundo. Con el avión del orgullo, hemos llevado un mensaje de igualdad e inclusión alrededor de México y a ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Houston, Montreal, Vancouver, Toronto, Bogotá, Lima y Medellín, agregó.

“Durante junio, nuestro personal de tripulaciones y aeropuertos de 14 estaciones nacionales e internacionales reiteraron que el amor sin fronteras, siempre será nuestra bandera como aerolínea. ¡Gracias a los aeropuertos de Madrid, Ámsterdam, Londres, San Francisco, Nueva York, Dallas, Vancouver, São Paulo, Buenos Aires, La Paz, Cancún, Puerto Vallarta, Guadalajara y Veracruz!”, añadió.

En alianza con It Gets Better México, pilotos de ASPA miembros de la comunidad LGBTTTIQA+, compartieron su experiencia trabajando en el sector aéreo e hicieron énfasis en la importancia de contar con un ambiente laboral cada vez más diverso, igualitario y respetuoso:

– Para seguir construyendo una compañía en la que todos se sientan seguros y libres de ser quienes realmente son, lanzamos la estrategia de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI), enfocada en cuatro grupos: Género, LGBTQ+, Discapacidad y Generaciones. Parte de las acciones son un programa de sensibilización para todos los colaboradores y la creación de grupos de afinidad, permitiendo la participación de todos, bajo un interés compartido.

– Participamos en el Foro de Viajes y Turismo LGBTQI+ México-EUA 2022 organizado por el Servicio Comercial de la Embajada a los EUA, Brand USA, NGLCC e IGLTA. Rosa María Morett, Gerente Sr. de Desarrollo de Talento de Aeroméxico, compartió la estrategia de Diversidad, Equidad e Inclusión de la compañía y Manuel Rodríguez, Gerente Sr. Aeroméxico Vacations, habló de nuestro producto enfocado a la comunidad.

– En febrero de 2022 fuimos reconocidos como “La mejor aerolínea LGBT+» por la Colección de Destinos y Empresas Incluyentes A.C. (UNET LGBT+), que apoya y promueve la industria turística para la comunidad, al identificar y reconocer los destinos, hoteles, resorts, propiedades, emprendedores, líderes y otras organizaciones que ejemplifican un espíritu de inclusión y excelencia en el turismo en México. El galardón fue resultado de una encuesta en la que participaron 35 mil votantes.

También te puede interesar

Deja un comentario