Con “Encuentro Jarocho 2022”, Veracruz promociona ruta Primeros Pasos de Cortés

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

La Secretaría de Turismo y Cultura de Veracruz (SECTUR) junto con al menos 70 representantes de hoteles, restaurantes y servicios turísticos, realizó la primera activación de la ruta Primeros Pasos de Cortés denominado “Encuentro Jarocho 2022”, en la Ciudad de México

Con una intensa jornada de un día que inició con un desayuno ofrecido a operadores y agentes de viaje de la metrópoli en el que se mostró con música y comparsas las bondades de Veracruz, Boca del Río, Alvarado y Tlacotalpan.

Durante el primer encuentro Iván Martínez Olvera, titular de la Secretaría de Turismo y Cultura, se presentó con los 120 agentes de viajes que asistieron y los invitó a promocionar y visitar Veracruz que puedan visualizar la oportunidad económica que les ofrece esta región para expandir sus servicios y de esta manera fomentar el turismo y la economía de la región.

Presentó en un audiovisual elaborado para esta región y se dio a conocer los próximos eventos de la región como el Festival Velas, el Carnaval de Veracruz, las Fiestas de Santa Ana y el periodo vacacional de verano.

“Con esta activación mostramos la alegría y hospitalidad de los veracruzanos, difundiendo los principales atractivos y zonas con potencial turístico”, señaló Martínez Olvera.

También asistieron Santiago Caramés Chaparro, representante de la región Primeros Pasos de Cortés, Keyla Yaret Medina Zamudio, secretaria técnica del Fideicomiso Público de Administración e Inversión del Impuesto por la Prestación de Servicios de Hospedaje del Estado de Veracruz, Lorenzo Montalvo Iglesias, presidente de los restauranteros de Boca del Rio – Veracruz y . Griselda Ramón Cruz, representante de Operadoras Turísticas ante el Consejo Directivo de la Asociación de Hoteles y Moteles, Veracruz – Boca del Rio.

Posteriormente, en la Alameda Sur de Coyoacán, se montó la exposición fotográfica “Mi Veracruz” que muestra zonas turísticas del estado, amenizada por un ballet folklórico.

Ahí mismo, restauranteros compartieron una muestra gastronómica con platillos típicos como minilla, camarones enchilpayados, sierra en escabeche, platanitos rellenos, tortitas de jaiba, el tradicional torito veracruzano y el arroz a la tumbada; en tanto, artesanos regionales mostraron parte de su trabajo a fin de promover ventas directas.

El público disfrutó los sones jarochos, batucada, bailes típicos y concursos para reforzar la Ruta y a la entidad como destino ideal.

El secretario de Turismo de Veracruz dijo a Inversión Turística que durante el periodo vacacional de Semana Santa la entidad recibió más de 1 millón 200 mil visitantes, los cuales generaron una derrama económica mayor a los mil 122 millones de pesos.

Detalló que la derrama económica generada económica lograda fue de mil 122 millones 388 mil 982 pesos, lo que significa un aumento del 52 por ciento con respecto al 2019, año previo a la pandemia por Covid-19.

Además, recordó el Salsa Fest, evento organizado por el Gobierno de Veracruz del 02 al 04 de junio, que atrajo a 343 mil 600 asistentes y dejó una derrama económica de 377 millones 630 mil pesos. Lo cual, dijo, también permitió a Veracruz posicionarse como una opción turística.

También te puede interesar

Deja un comentario