Vinho Verde consiente a sommeliers en mes de las madres

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

En el marco del mes en que se celebra el Día de las Madres, la representación de Vinho Verde en México a través de su Marketing Agency y RRPP UFFF!, reunió a un grupo selecto de mujeres sommeliers y periodistas para festejar esta fecha importante en nuestro país.

El emblemático Hotel María Condesa, con decoración única inspirada en Pineda Covalin, fue el punto de encuentro de la reunión petit en la que en un ambiente de camaradería las asistentes compartieron experiencias y se conocieron entre sí sobre su trabajo profesional.

Para la ocasión, UFFF! presentó a Iván Misael Galván, sommelier y embajador de Vinho Verde MX 2022 quien lideró la velada con una especial cata/cena preparada exclusiva para el evento en el hotel María Condesa ubicado en la zona más trendy de la Ciudad de México.

Especialmente para celebrar a las mujeres, Iván Misael Galván dirigió la cata con 6 etiquetas de Vinho Verde y explicó que es una de las regiones vinícolas más importantes y antiguas de Portugal. Esta región, fundada en 1908, se ubica a menos de 700 metros de altura sobre el nivel del mar y se extiende a lo largo de 16,000 hectáreas de viñedos.

La zona se caracteriza por su clima templado con lluvias constantes durante la primavera y el invierno. Dadas las condiciones de su ubicación geográfica, existe una gran variedad de suelo y microclimas que permiten la existencia de una amplia variedad de uvas y por lo tanto sabores y aromas de vinos, agregó.

Además de conocer sobre la región vinícola de Portugal y detalles del Vinho Verde ya que las sommeliers tuvieron la oportunidad de exponer sus inquietudes acerca del proceso, aromas y producción y respondidas por Misael Galván, también conocieron el Hotel María Condesa como una opción para turismo de reuniones ya que cuenta con una terraza ideal.

Hotel María Condesa cuyo nombre está inspirado en María Magdalena Dávalos de Bracamontes y Orozco, tercera condesa de Miravalle en el México del siglo XVIII; tiene una riqueza histórica pues ocupa un edifico de cinco pisos construido en la década de los años cincuenta, el cual ha sido totalmente remodelado, sin excluir esos detalles arquitectónicos tan característicos de la zona como es el Art Déco, y que arquitectos y diseñadores lograron crear un espacio con una óptica donde convergen dos culturas: la europea y la mexicana.

Ubicado en la esquina de las calles Campeche y Atlixco en la colonia Roma que tiene una oferta cultural importante con galerías y centros culturales, esta ocasión presentó el menú de la chef Grecia Muñoz, quien con amplia trayectoria ofreció a los asistentes una singular carta.

El menú fue: sopa de tomate rostizado, salmón con puré de papa y verduras a la mantequilla, ensalada María Condesa y de postre, mousse de mango. Todos estos deliciosos platillos maridaron a la perfección con las 7 etiquetas de Vinho Verde que se cataron.

La cata especial dirigida por Iván Misael Galván:

Aromas da castas: proviene de la bodega Quinta da Lixa y es un vino blanco fresco y cítrico, creado a partir de la combinación de uva Trajadura y uva Alvarinho. Notas afrutadas de pepita y melocotón, esta variedad también revela notas de azahar que confiere al conjunto elegancia y complejidad.

Espumante Via Latina Rosé: es un vino espumoso, joven y vibrante de color rosa salmón claro y luminoso. Su perfil fresco y suave revela un elegante y equilibrado conjunto de aromas cítricos con notas de fresa y frambuesa.

Raza Rose Escolha 2021: es el resultado de una rigurosa selección de uvas de Vinhão, Padeiro y Espadeiro. Es un vino fresco con sabor a frutos rojos, resultado de una perfecta armonía entre las técnicas modernas y las tradicionales.

Ponte de Lima Rosé: color salmón, frutos rojos en los aromas, delicados sabores ligeramente dulces en el paladar. Con 23 menciones de notas de frutos rojos, está hecho a partir de uvas de Vinhão, Padeiro, Espadeiro

Aveleda Fonte Rosé: es un vino color rosa pálido, al estilo típico de la Provenza, este vino es elegante y afrutado con un aroma fresco y delicado, marcado por notas de frutos rojos y flores. Está elaborado con tres variedades de uvas: Azal, Touriga Nacional y Espadeiro.

Alvarinho Reserva de Socios: es un vino hecho para conmemorar los 50 años de las actividades de la bodega. De color amarillo cítrico, este vino refleja la pureza de la variedad de uvas Alvarinho.  Posee un sabor exótico y elegante con un toque de acidez que realza su mineralidad.

Portal da Calçada Branco: tiene una ligera presencia de gas que potencia los sabores y la frescura del vino. De aroma afrutado, sabor fresco y persistente que expresa el carácter único de la región Vinho Verde.

Las asistentes coincidieron en señalar que, la región de Vinho Verde ofrece vinos que maridan a la perfección con cualquier comida, especialmente la comida mexicana. 

También te puede interesar

Deja un comentario