Tianguis Turístico 2023 se llevará a cabo en Centro Citibanamex con actividades nuevas

Nadia Hernández Soto/ Enviada

Acapulco. – El Centro Citibanamex será la sede del próximo Tianguis Turístico de México que se llevará a cabo 30 de abril al 3 de mayo, confirmó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, en conferencia de prensa en conjunto con Miguel Torruco, secretario de Turismo, quien dio a conocer los resultados del evento.

Sheinbaum celebró que el Tianguis Turístico se lleve en la capital mexicana, y aseguró que el evento potenciará el turismo en la CDMX, pue dijo, esta garantizada su realización en materia de seguridad.

“Nos sentimos muy contentos de recibir el Tianguis Turístico el próximo año, hoy recibimos la estafeta, quiero agradecerle mucho al secretario (Torruco Marqués), el turismo en la ciudad muestra una recuperación significativa a niveles prepandemia”, ya que aseguró que actualmente se tiene registro del 60 % en ocupación hotelera, y algunas personas que trabajan a distancia han elegido a la capital como lugar para vivir.

Durante la conferencia, mencionó que el programa «Ciudad al Aire Libre» permitió que ciertas zonas en la capital se conviertan en las preferidas por los turistas, además Sheinbaum destacó que su administración realiza acciones para generar turismo, tal como la apertura de la IV sección del Bosque de Chapultepec.

“En esta edición habrá actividades nuevas», dijo y el secretario Torruco agregó: que para la próxima edición habrá más actividades nuevas para atraer a los compradores y visitantes, tales como un área específicamente de tecnología y otra con los nuevos modelos de los productos turísticos.

“Va a ser el evento que reimpulse el sector (Tianguis 2023) pues con el solo hecho de anunciarlo ya esperamos que se rompan cifras récord en todos los sentidos, así que vamos adelante”, señaló.

Añadió que la Ciudad de México es la más visitada de América Latina por turistas hospedados en hotel y la segunda en visitantes extranjeros.

Cabe destacar que la noche de este martes, se llevó a cabo la celebración de cambio de estafeta en la Base Naval Icacos, en donde Sheinbaum Pardo, indicó que el Tianguis Turístico de 2023, que por primera ocasión se realizará en la Ciudad de México funcionará como la cumbre que reactive en su totalidad la industria en el país.

“Tenemos todo para darle impulso al turismo y tienen nuestro compromiso para hacer del Tianguis 23 un evento exitoso… El Tianguis solo con el anuncio reactivará ya el turismo de la ciudad y será la cumbre de la reactivación turística del país”, afirmó Sheinbaum.

El titular de Sectur añadió que “ya tenemos más de 15 mil personas asistentes, 6 mil compradores y se esperan más de 80 mil citas de negocios. Será memorable”, puntualizó.

También te puede interesar

Deja un comentario