Viva Aerobus reporta incremento de 44.9% en tráfico de pasajeros

Redacción / Inversión Turística

Viva Aerobus reporta sus resultados preliminares de tráfico, correspondientes a abril de 2022, mes en el que transportó a más de 1.68 millones de pasajeros, un incremento del 44.9% en comparación con abril 2021. El factor de ocupación alcanzó un 84.6%, cifra que significó un aumento de 2.2 puntos porcentuales vs el mismo mes del año anterior.

El tráfico doméstico fue superior a 1.49 millones de pasajeros, un 49.8% más que en abril 2021 y con un factor de ocupación del 87.9%. Por su parte, el tráfico internacional fue de 180 mil pasajeros, un crecimiento del 14.1% contra el mismo mes del año pasado y con un factor de ocupación del 71.2%.

Por consiguiente, Viva aumentó su capacidad total, medida en asientos por milla disponibles (ASMs por sus siglas en inglés), en un 46.6% en comparación con abril 2021. En cuanto al desglose por mercado, Viva creció su capacidad en un 39.2% en el mercado doméstico y en un 86.7% en el internacional.

En lo que va del año (enero-abril), Viva ha transportado a más de 5.93 millones de pasajeros. Ello significó un incremento del 59.2% en comparación con los primeros cuatro meses del 2021 y con factor de ocupación de 83.6%, es decir, 4.2 puntos porcentuales más que el año anterior.

 “Durante abril, continuamos viendo una tendencia positiva en la demanda, impulsada principalmente por el mercado de viajes por placer, visitantes de amigos y familiares (VFR por sus siglas en inglés), y por las pequeñas y medianas empresas, reflejando la fortaleza de nuestro modelo de negocio de ultra bajo costo. Conforme nos acercamos a la temporada alta de verano, mantendremos un enfoque disciplinado en capacidad al tiempo que preservamos la rentabilidad”, dijo Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus. “Este abril, por ejemplo, recibimos un nuevo Airbus A321, sumando ya una flota de 58 aeronaves; e inauguramos nuevas rutas a Medellín y Nuevo Laredo desde la Ciudad de México”, agregó.

También te puede interesar

Deja un comentario