Conectividad, factor determinante en Semana Santa: Best Day

Redacción / Inversión Turística

La conectividad entre destinos fue, sin duda, un factor fundamental para el éxito durante estas vacaciones de Semana Santa y de Pascua, aseguró Best Day. “En México esta es una de las tres temporadas preferidas para viajar, junto con las vacaciones de verano y las de Año Nuevo”, agregó.

“Este 2022, la industria del turismo a nivel mundial está viendo ya, con mucha más claridad, su proceso de recuperación. Por primera vez, tras dos complicados años por la pandemia, la temporada de Semana Santa y Pascua fueron claves y muestra de que los mexicanos están deseosos de disfrutar de unas buenas vacaciones”, mencionó Alejandro Calligaris, Country Manager de Despegar y Best Day en México.

De acuerdo con información obtenida por BestDay, los destinos más exitosos en este 2022 fueron aquellos que cuentan con una mayor conectividad aérea e incluso, en algunos casos también terrestre, como en los casos de Acapulco, Ixtapa, Veracruz y Mazatlán.

Los destinos con importantes conexiones aéreas son:

•             Cancún y Riviera Maya con vuelos desde Acapulco, Aguascalientes, Bajío, CDMX, Culiacán, Guadalajara, Mérida, Mexicali, Monterrey, Puebla, Reynosa, San Luis Potosí, Tampico, Tijuana, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz y Villahermosa.

•             El aeropuerto de Los Cabos recibió vuelos procedentes de CDMX, Tijuana, Guadalajara, Culiacán, Monterrey y Hermosillo.

•             Puerto Vallarta recibió la mayoría de sus turistas de CDMX, Aguascalientes, Guadalajara, Querétaro y Monterrey y

•             Las playas de Huatulco recibieron un importante número de viajeros originarios de la CDMX, Monterrey y Tijuana.

“Sin duda este es sólo inicio de lo que será un gran año 2022 para el turismo, industria que fue de las más afectadas por la COVID 19, pero que, como se está viendo, está teniendo una rápida recuperación”, añadió Best Day.

También te puede interesar

Deja un comentario