Participan Santiago, Linares y Bustamante de Nuevo León en Tianguis de Pueblos Mágicos 2022

Redacción / Inversión Turística

El Gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Turismo participa en el Primer Tianguis de Pueblos Mágicos 2022 a celebrarse del 22 al 24 de abril en el CCIB – Centro de Convenciones Internacional de Barcelona, España.

Con el objetivo de dar a conocer la oferta turística del Estado de Nuevo León a la Unión Europea, se invitó a los representantes de los municipios que tienen esta denominación como Santiago, Linares y Bustamante, para ofrecer en España sus productos más icónicos.

Al encabezar la comitiva de Nuevo León, la secretaria de Turismo, Maricarmen Martínez, resaltó en rueda de prensa que en la estrategia de diversificación de productos turísticos se contemplan las actividades de naturaleza, cultura y aventura para fortalecer la oferta turística de los Pueblos Mágicos en el estado.

“Nuevo León no es solo la capital de los negocios y reuniones en México, sino que también está listo para ofrecer al mundo la gran variedad de actividades turísticas que tienen nuestros 3 Pueblos Mágicos. Santiago, Linares y Bustamante, forman parte de nuestra estrategia de reactivación y diversificación de productos turísticos. Desde la gran naturaleza de Santiago y la riquísima gastronomía de Linares hasta la historia y cultura de Bustamante; lugares que puedes encontrar muy cerca del área metropolitana de Monterrey”, aseguró Maricarmen Martínez, secretaria de Turismo de N.L.

La titular de la Sectur de Nuevo León, invitó a los asistentes del Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, a acercarse al stand de Nuevo León, para que conozcan y armen su ruta por los Pueblos Mágicos del Estado.

Dentro del CCIB, Nuevo León cuenta con participación en uno de los 31 stand homologados para cada Estado de la República de 36 metros cuadrados cada uno, un área de gastronomía para ofrecer la oferta culinaria de los Pueblos, un escenario con capacidad para 250 personas, espacio en la Tienda Artesanal y en el Pabellón que contiene espacios para empresas y aliados estratégicos de la Secretaría de Turismo Federal con un área para reuniones virtuales y navegación virtual de los Pueblos Mágicos. Para conservar la armonía que permita el sano desarrollo del evento, durante los tres días el recinto contará con seguridad privada con personal especializado en salvaguardar la integridad de los asistentes.

El Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos es un evento híbrido con espacios de exposición artesanal, intercambio comercial y experiencias sensoriales, con una plataforma de negocios para sumar aliados comerciales que sean embajadores turísticos de México con responsabilidad social. Nuevo León mostrará al mundo el patrimonio e identidad más íntima de la región a fin de que el turismo se transforme en una herramienta de bienestar y reconciliación social.

También te puede interesar

Deja un comentario