Tecnología e innovación en los negocios turísticos, tema de WTM Latin America 2022

Redacción / Inversión Turística

En el marco de los trabajos de la WTM Latin America 2022, se presentó WTM Travel Tech, para debatir sobre tecnología e innovación en los negocios, se abordó el legado de la pandemia para la industria, oportunidades de sinergia con influencers digitales y estrategias para la atracción de nuevo talento.

Con la tecnología como uno de los pilares de esta edición, las sesiones debatieron sobre ¿Qué impactos tiene el metaverso en la industria del turismo? ¿Qué pueden aprender los ejecutivos de los líderes del comercio minorista para mejorar la experiencia de compra de viajes? ¿Cómo podemos atraer empleados calificados y mejorar el proceso de compra?

Estas son solo algunas de las preguntas que plantearon los expertos que participaron en WTM Travel Tech, encuentro de tecnología que se realizó durante WTM Latin America 2022, del 5 al 7 de abril en los pabellones de la Expo Center Norte, en São Paulo, Brasil.

La Tecnología, uno de los pilares de esta edición junto con el Turismo Responsable y la Diversidad e Inclusión, contó con un espacio propio compuesto por un área de exposición con proveedores de tecnología de punta y un programa de conferencias con especialistas en turismo y ejecutivos invitados de otras industrias que tienen la innovación como su buque insignia.

Gabriela Otto, ejecutiva con más de 20 años de experiencia en turismo, CEO de GO Consultoria y presidenta de HSMAI Brasil, explicó que tuvo en cuenta las ideas y preocupaciones de los líderes y tomadores de decisiones al armar el programa para el evento de cuatro días.

El resultado es una combinación de presentaciones en diferentes formatos (debates, paneles de discusión y estudios de casos) con un rico contenido para inspirar el desarrollo de nuevos negocios y soluciones basadas en tecnología. “La idea es debatir los desafíos a partir de 2022, para orientar a los participantes respecto a los próximos pasos y ofrecer nuevas soluciones para impulsar el negocio turístico”, destacó Otto.

Uno de los aspectos más destacados del programa de este año es la participación de Caroline Dalmolin, líder de Alianzas Estratégicas de Meta/Facebook para América Latina. Con consejos prácticos, el ejecutivo abordará el impacto del metaverso en el turismo, y señalará las perspectivas y oportunidades que la herramienta ofrece al negocio.

Riva Oliveira, gerente senior de adquisiciones de Mercado Pago, sube al escenario para discutir otro tema de gran interés: la experiencia de compra. El panel destacó las soluciones disponibles para alinear la experiencia de compra de viajes con la de otros segmentos. “La idea era abordar todo el recorrido, desde el deseo de viajar hasta la adquisición del producto, a partir de las formas que utilizan las industrias que siempre se actualizan. Los consumidores están acostumbrados a los pagos instantáneos y el turismo aún está rezagado en este aspecto en comparación con el comercio minorista”, explicó Otto.

Juliana Burza, Gerente de Innovación de Omni Lab y docente de innovación en Cesar School, se ocupará de la transformación digital. Destacará los puntos de atención, las inversiones y las oportunidades de mercado que ofrece el entorno digital, con consejos para generar conversión en todas las etapas. Thiago Mazeto, CEO de Tray y profesor de comercio electrónico, discutió la prospección de clientes en el mundo digital y sugerirá algunas tácticas posibles y las lecciones aprendidas de otras industrias.

También te puede interesar

Deja un comentario