Viva Aerobus aterriza en Medellín, Colombia con 100% de ocupación

Redacción / Inversión Turística

Viva Aerobus inició la operación de sus dos nuevas rutas internacionales desde Medellín (MDE) a la Ciudad de México (MEX) y Cancún (CUN).

El evento inaugural, celebrado en el Aeropuerto de Rionegro, contó con la participación de autoridades y representantes de la Alcaldía y del Bureau de Medellín, de ProColombia, del Aeropuerto José María Córdova y AIRPLAN –operador de dicho aeropuerto-, y de la aerolínea mexicana Viva Aerobus, quienes cortaron el listón inaugural de estas dos nuevas rutas.

Con 186 pasajeros y un factor de ocupación del 100%, aterrizó a las 10:30 horas en el Aeropuerto de Medellín la aeronave Airbus A320, proveniente de la capital de México, recibiendo el tradicional arco de agua. Y, hoy por la noche, hacia las 19:35 horas, hará lo propio el vuelo VB442 desde Cancún.

«Para la temporada de Semana Santa, esperamos la llegada de más de 31.800 pasajeros extranjeros a Colombia, siendo México el segundo país con mayor número de reservas aéreas», mencionó Flavia Santoro, Presidenta de ProColombia.

Medellín – Ciudad de México opera un vuelo diario a precios desde los USD $97 dólares en viaje sencillo. Por su parte, Medellín – Cancún vuela los lunes, miércoles y viernes con boletos desde los USD $76. Ambas rutas son operadas con aeronaves Airbus A320 con capacidad para 186 pasajeros. Estos aviones forman parte de la flota más joven de México con una edad promedio de 5 años y la tercera más joven de toda Norteamérica.

«México representa el segundo mercado en importancia en llegada de visitantes no residentes a Medellín, en el año 2021 se recibieron 9.500 visitantes de este país. Se consolida como un mercado muy atractivo tanto para el turismo emisivo como el receptivo y por eso nos satisface que una nueva aerolínea como Viva Aerobus inicie operaciones desde el aeropuerto JMC», dijo Ledys López Zapata, Subsecretaria de Turismo de Medellín.

La expansión de Viva Aerobus en Colombia responde a una creciente demanda que dejó Interjet al dejar de operar, siendo uno de los tres mercados aéreos más grandes de América Latina. De acuerdo con la más reciente información de la Secretaría de Turismo de México, la llegada de visitantes colombianos vía aérea a México reportó un incremento del 263.1% en febrero de 2022 en comparación con febrero 2021. De esta manera, con más de 115 mil pasajeros colombianos en los dos primeros meses de este año (enero-febrero), Colombia se posicionó como el tercer país que generó un mayor flujo de visitantes, tan sólo detrás de Estados Unidos y Canadá.

De acuerdo con el Gobierno de Colombia en su informe anual 2021 sobre las cifras del turismo, en 2021 México ocupó el tercer puesto entre los países que generaron un mayor flujo de visitantes extranjeros no residentes a Colombia, tan sólo detrás de Estados Unidos y Venezuela, habiendo enviado a más de 81 mil viajeros.

De forma paralela, México se posicionó como el segundo destino internacional favorito de los viajeros colombianos con un 16% del total del turismo emisor con más de 411 mil viajeros.

Viva Aerobus suma cuatro rutas en este país que se convirtió en su primer destino en Sudamérica. Ahora, Medellín también conecta con dos ciudades bandera de México por su diversificada oferta turística y por las oportunidades de negocio en ellas. Cuenta con una red de más de 130 rutas, más de 3,300 colaboradores y 56 aeronaves Airbus de última generación.

“Le damos la más cordial bienvenida a Viva Aerobus y a todos sus pasajeros al Aeropuerto de Medellín, en donde les atenderemos con un servicio e infraestructura de primer nivel. Le deseamos el mayor de los éxitos a estas dos nuevas rutas que fortalecerán la conectividad aérea internacional de Antioquia”, mencionó Fredy Adolfo Jaramillo Giraldo, Gerente del Aeropuerto José María Córdova.

También te puede interesar

Deja un comentario