Delta Airlines colabora con artesanos mexicanos, y lanza kits a bordo (VIDEO)

Redacción / Inversión Turística

A partir de este mes, la aerolínea Delta actualizará su oferta de productos a bordo con kits de amenidades artesanales, ropa de cama hecha con materiales reciclados y utensilios de servicio reutilizables y biodegradables, además de servir vino desde la primera fila en lata. Juntos, estos elementos reducirán el consumo anual de plástico de un solo uso a bordo en aproximadamente 2,2 millones de toneladas (equivalente al peso aproximado de 1500 automóviles de tamaño estándar).

El talento de expertos artesanos mexicanos se encuentra en los kits de amenidades premium y más sostenibles para los clientes de Delta One, a través de una asociación con la marca mexicana Someone Somewhere.

En los estados mexicanos de Oaxaca y Michoacán, los artesanos mantienen vivo un estilo regional de tejido centenario que produce los patrones textiles vibrantes e instantáneamente reconocibles de su tierra natal. La delicada y coordinada mecánica del telar de chicotillo es un arte que se ha transmitido de generación en generación, lo cual se adoptó para estos kits.

Delta contrató a la marca de ropa mexicana “Alguien en algún lugar” para crear los kits de amenidades para los clientes desde la cabina Delta One, la clase ejecutiva de la compañía.

“Alguien en algún lugar” (Someone Somewhere) es una empresa con certificación B, otorgada a corporaciones por B Lab (una red sin fines de lucro que transforma la economía global para beneficiar a las personas, las comunidades y el planeta), que combina la artesanía tradicional con productos innovadores que preservan las tradiciones artesanales. Su misión es empoderar a los artesanos con los que trabajan, el 75% de los cuales son mujeres, para que sean reconocidos como líderes independientes de ingresos en sus comunidades.

«Muchos de estos artesanos llevan años perfeccionando sus habilidades sin que se les reconozca», afirma Antonio Nuño, director general y cofundador de Someone Somewhere. «A través de este proyecto, han visto el impacto y el valor de su trabajo y están siendo pagados justamente por ello. Es un privilegio para nosotros hacer todo lo posible para que los clientes de Delta conozcan la historia que hay detrás de los kits que tienen en sus manos.»

La asociación de Delta con Someone Somewhere ya ha generado empleos para más de 250 personas en cinco de los estados más vulnerables de México. Los clientes de Delta pueden conocer al artesano que creó su kit de amenidades e incluso enviarle una nota escaneando un código QR en la etiqueta del kit.

«El resultado final de nuestro trabajo es una obra de arte para los clientes de Delta», dijo la artesana de Someone Somewhere Lucero M. «Nuestro arte es posible gracias a la colaboración entre Someone Somewhere, Delta y nuestra alianza comunitaria».

Los nuevos kits

Los nuevos kits se lanzarán a bordo a partir de febrero y contendrán productos sostenibles centrados en el bienestar, que incluyen una máscara para el descanso de los ojos Alguien en algún lugar, un bálsamo labial y una crema para manos naturales Grown Alchemist, y un cepillo de dientes de bambú de Humble Co. Ambos productos Grown Alchemist que se ofrecerá a bordo pasará a los envases de aluminio en abril de 2022.

Ropa de cama Delta One hecha con materiales reciclados

La ropa de cama suave, cómoda y premium de Delta ahora se fabrica con más de 100 botellas de plástico recicladas, que consumirán 25 millones de botellas recicladas anualmente. La aerolínea es una de las primeras en utilizar ropa de cama de poliéster 100 % reciclado (rPET), lo que, combinado con el uso de nuevos envases reutilizables para estos artículos, reducirá el uso de plástico de un solo uso hasta en 118.000 toneladas al año. Los conjuntos comenzaron a aparecer a bordo en diciembre de 2021.

Utensilios de servicio renovados

Delta introducirá piezas hechas de materiales naturales y reciclados para reemplazar y disminuir el uso de plástico. Cuando el proyecto se complete a finales de este año, la medida reducirá el uso anual de plástico hasta en 2.2 millones de toneladas.

Por lo que Delta ahora ofrece cubiertos de bambú para que los clientes coman comidas frescas preenvasadas que se sirven en rutas nacionales de primera clase y vuelos internacionales selectos. A finales de este año, todos los clientes internacionales de Main Cabin también encontrarán nuevos platos hechos de material biodegradable, cubiertos de bambú y un mantel de papel premium.

Este es el paso final para reducir los artículos de plástico de un solo uso a bordo. En 2018, Delta eliminó una serie de artículos de este tipo a bordo, incluidos palillos de dientes, envases de utensilios para servir y pajitas.

Vino enlatado Imagery Estate Winery

Delta ahora servirá dos nuevos vinos en latas de aluminio de Imagery Estate Winery , una bodega premium de Sonoma dirigida por el galardonado enólogo Jamie Benziger. En 2019, Jamie fue nombrada Mejor Enóloga en el Concurso Internacional de Vinos para Mujeres y entró en la lista 40 Under 40 de la revista Wine Enthusiast (que reúne a los nombres emergentes en los Estados Unidos en las áreas de alimentos, bebidas y hotelería) .

A partir de este mes, Delta ofrecerá cabernet sauvignon y chardonnay de Imagery a bordo, comenzando en vuelos selectos de costa a costa de EU y luego ampliando el servicio a todos los vuelos dentro de EE. UU. a finales de este año. El empaque de aluminio de la bebida reduce el uso anual de plástico hasta en 113 mil toneladas. Los vinos de Imagery también se desarrollan de manera sostenible, según lo certificado por California Sustainable Viticulture Alliance.

También te puede interesar

Deja un comentario