Avanza Aeroméxico plan de restructuración con acreedores

Redacción / Inversión Turística

En seguimiento a su plan de restructura financiera, Grupo Aeroméxico informó que todos sus grupos de acreedores votaron a favor de su estrategia, “siete de las ocho clases de acreedores de la firma habían aprobado la propuesta, lo que representaba aproximadamente el 86% del monto de créditos”, detalló.

Explicó que dicha iniciativa de restructuración financiera que ya la habían autorizado los ocho tipos de acreedores (el 88% de los créditos), después de que la corte de quiebras de Nueva York que lleva el proceso fallara a favor de una moción de la aerolínea para que emitieran su voto los que restaban.

Recordó que como otras líneas aéreas sufrió un desplome en la demanda por la pandemia de coronavirus, por ello, siguió un plan de financiamiento para salir a flote.

Es de mencionar que el 27 de enero está programada una audiencia en Estados Unidos para confirmar el plan de reestructura financiera de la empresa, cuyas acciones han sufrido un fuerte vaivén en las últimas semanas en medio de especulaciones en torno a su futuro.

Además, como parte del proceso, sus accionistas aprobaron la semana pasada un incremento de capital por 4,267 millones de dólares, mediante la emisión de 682.1 billones de acciones ordinarias, que serán pagadas a través de la capitalización de pasivos y la inyección de nuevos recursos.

También te puede interesar

Deja un comentario