Viva Aerobus recibe reconocimiento “Tercera Flota Más Joven de Norteamérica 2022″

Redacción / Inversión turística

Con una flota integrada por 55 Airbus -40 Airbus A320 y 15 Airbus A321- con una edad promedio de 5 años, Viva Aerobus recibió el reconocimiento “Tercera Flota Más Joven de Norteamérica 2022” otorgado por Ch-Aviation, empresa internacional con más de 20 años de experiencia especializada en inteligencia e información sobre el sector aeronáutico a nivel global.

“Este reconocimiento internacional a nuestra flota como la tercera más joven de toda Norteamérica, y que además es la más joven de México, es resultado de nuestra misión no sólo de ofrecer el mejor servicio a precios bajos, sino también apegarnos a nuestra cultura ambiental El Futuro es Verde”, comentó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus. “Hoy somos la aerolínea con el menor número de emisiones de CO2 por pasajero en el país y seguiremos trabajando para cuidar de nuestro entorno”, añadió.

Entre los compromisos medioambientales de Viva Aerobus destaca el objetivo de reducir en más del 15% sus emisiones de CO2 por asiento por kilómetro y CO2 por pasajero por kilómetro para el 2025. Dicha meta se respalda por la eficiente operación de la aerolínea, caracterizada por elevados factores de ocupación y la tecnología de vanguardia de sus aeronaves y motores. De esta manera, Viva Aerobus es capaz de mantener una de las estructuras de costos más bajas por su disciplinado aprovechamiento de combustible. Por consiguiente, la aerolínea cuenta con un firme plan de crecimiento y modernización de su flota, habiendo cerrado el 2021 con 12 aeronaves más que al término del 2020.

Este galardón reconoce a las aerolíneas y empresas de arrendamiento de aeronaves, en todo el mundo, por su compromiso con mantener flotas jóvenes y eficientes en beneficio del medioambiente. Contar con aviones modernos contribuye significativamente a la disminución de CO2 dentro de la industria de la aviación por las eficiencias que sus motores representan en materia de uso de combustible, encaminando así al sector hacia una operación sostenible.

La metodología que utiliza Ch-Aviation para determinar a los operadores de las flotas más jóvenes se basa sobre una amplia y exhaustiva base de datos que recopila la información de más de 4,700 aerolíneas activas, más de 65 mil aviones y 1,000 arrendadores en todo el mundo.

También te puede interesar

Deja un comentario