Redacción / Inversión Turística
España actualiza los requisitos a visitantes mexicanos que entran a este país en el marco de la nueva ola de contagios, por lo que solicitará a todos los viajeros procedentes de México que comprueben que se han aplicado la dosis de refuerzo de la vacuna contra Covid-19.
Este requisito se debe cumplir desde el 1 de febrero, y aplica para quienes ya transcurrieron más de 270 días desde la aplicación de su segunda dosis.
En un comunicado enviado a esta redacción, la embajada de España en México explicó que “las personas procedentes de México (no españoles o no residentes de España o Unión Europea) presentarán certificado de aplicación de dosis de refuerzo si han transcurrido más de 270 días de la administración de su última dosis de la pauta de vacunación completa”.
Y puntualiza que la tercera dosis o el refuerzo tendría que hacer sido recibida 14 días antes de la llegada a España y el Certificado deberá acreditar la dosis de una vacuna autorizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés).
Vacunas aprobadas por la OMS y EMA: BioNTech y Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Sanofi-GSK, Novavax, Sinopharm y Sinovac.
El Ministerio de Sanidad de España informó este martes 11 de enero que registró 134,942 casos nuevos de contagios y 247 decesos. De acuerdo con datos oficiales, el acumulado de casos son 7.5 millones de persona se han contagiado y 90 mil 383 fallecidos desde que comenzó la pandemia.
A su vez, la Organización Mundial de Salud (OMS), indicó que en las próximas 6 a 8 semanas se estima que se contagiará más del 50% de la población europea, consecuencia de la rápida propagación de la variante de ómicron.