Alistan FITUR 2022 con la participación de 70 países y siete mil empresas

Redacción / Inversión Turística

La Feria Internacional de Turismo (FITUR), se llevará a cabo del 19 al 23 de enero en Madrid, con estrictas medidas de bioseguridad, se informó en conferencia de prensa este martes.

José Vicente de los Mozos, presidente ejecutivo de Consorcio Institución Ferial de Madrid (IFEMA), dio la bienvenida a todos los participantes en la presentación de FITUR2022, esta feria ofrecerá las medidas claves sanitarias para celebración de esta 42° edición de FITUR.

La plataforma HELIXA con la que IFEMA MADRID irrumpe en el “Metaverso” se presenta aprovechando la celebración de #FITUR2022, señaló.

“Queremos lanzar desde Madrid un mensaje al mundo. Hemos aprendido a convivir con la pandemia. Es compatible viajar adaptándonos a las circunstancias. Las ferias y el turismo no pueden parar”, dijo Vicente de los Mozos.

Javier Sánchez-Prieto, presidente del Comité Organizador de FITUR, informó que participarán 6.933 empresas y 70 países, además habrá diferentes secciones especializadas para ofrecer lo mejor al sector del turismo.

La feria ha mejorado sustancialmente respecto a la edición anterior gracias al alto nivel de vacunación de los últimos meses. Es una feria que se parecerá más a la del 2019 que a la del 2021″, agregó el también presidente de Iberia. 

«Lo que hemos detectado en Iberia es que en casos como nuestra conexión con República Dominicana (el país Socio Fitur 2022) es más alta que antes de la pandemia. Porque la evolución de los viajes está relacionada con la posibilidad de viajar, no con las condiciones de la pandemia. Es decir, cuando paran las restricciones la situación se recupera rápidamente», aseveró Sánchez- Prieto. 

Durante la conferencia de prensa el ministro de turismo de República Dominicana, David Collado, dio unas palabras sobre la participación del país socio FITUR2022 y reafirmó que el turismo es un sector de alta importancia en República Dominicana. 

Por su parte, La consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha mostrado su apoyo a la celebración de FITUR2022 como motor de la recuperación del turismo.

Desde el Gobierno de España, Fernando Valdés, secretario de Estado de Turismo, apostó por que 2022 sea el año de la recuperación del sector turístico, que empieza con la celebración de FITUR2022.

Finalmente, Zurab Pololikashvili, secretario general de la World Tourism Organization (UNWTO), ha intervenido en la presentación de FITUR2022 con la importancia de la celebración de este evento para hablar del futuro del turismo.

La celebración de FITUR del 19 al 23 de enero, que será decisiva para generar confianza en el mercado, incentivar el sector de los viajes, y demostrar la trascendencia del turismo de negocios, aseguró IFEMA.

Un fuerte protocolo de medidas sanitarias van a presidir la edición de este año.  El acceso a la feria contará con las máximas garantías de seguridad sanitaria tal y como ocurrió en la edición pasada. Los asistentes deberán presentar el pasaporte sanitario verde europeo, o en su defecto el código QR Health que exige España a los no comunitarios, o un test (PCR o antígenos) negativo durante las 24 horas previas al acceso a la feria. Además se exigirá a todos los asistentes llevar en todo momento mascarilla FFP2, dijeron los organizadores. 

También te puede interesar

Deja un comentario