Se contagia de COVID 10% de la plantilla laboral de Aeroméxico; hay cancelaciones y retrasos en vuelos

Redacción / Inversión Turística

Al menos 140 trabajadores de Aeroméxico resultaron contagiados de COVID-19 y 65 más están suspendidos por falta de documentos de vuelo vigentes, equivalente al 10.38% de la planta activa de la última nómina, lo cual ha ocasionado cancelaciones de vuelos y retrasos de más de ocho horas, reveló la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA).

En los últimos siete días, cuatro pilotos de Aeromar, 14 de Aeroméxico Connect y 57 de Aeroméxico dieron positivo a COVID, lo que representa el 3% para Aeromar, de acuerdo con el capitán Humberto Gual, secretario General de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA).

Aeroméxico por su parte informó que mantiene sus servicios y operaciones con normalidad en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), ya aseguró que se encuentra “aplicando protocolos de seguimiento a diversos colaboradores, incluyendo las tripulaciones, lo que ha implicado la realización de ajustes en las operaciones planeadas”.

En tanto, usuarios en redes sociales afirmaron que en la terminal 2, hay viajeros que llevan horas esperando a hacer check in y que han perdido vuelos, por lo que el AICM sugirió a los usuarios se comuniquen con la aerolínea.

ASSA detalló que “esta representación sindical siempre ha privilegiado la salud, respetando y tomando las medidas necesarias para ello. Asimismo, ha hecho las gestiones necesarias para apoyar a quien lo ha requerido en la revalidación de documentos, especialmente el examen médico y revalidación de licencia de vuelo”.

Hizo un llamado a no bajar la guardia y seguir los protocolos sanitarios necesarios para conservar la salud ante la pandemia del COVID-19, así como a revalidar los documentos en tiempo y forma.

Aeroméxico añadió que: “Enfocamos esfuerzos en minimizar el impacto y trabajamos para atender de la mejor manera posible a los clientes que hayan tenido modificaciones en sus planes de viaje, para llevarlos a su destino con la mayor seguridad y en el menor tiempo posible”.

Además, invitó a los clientes a mantenerse atentos sobre el estatus de sus vuelos y recalcó que seguirán aplicando todos sus protocolos para seguir brindando atención a los usuarios.

La nueva ola de contagios por Covid-19 ha impactado la aviación mundial provocando afectaciones en algunos vuelos. Para Aeroméxico, la seguridad de nuestros clientes y colaboradores es y será siempre la principal prioridad y por ello nos encontramos aplicando protocolos de seguimiento a diversos colaboradores, incluyendo las tripulaciones, lo que ha implicado la realización de ajustes en las operaciones planeadas.

Enfocamos esfuerzos en minimizar el impacto y trabajamos para atender de la mejor manera posible a los clientes que hayan tenido modificaciones en sus planes de viaje, para llevarlos a su destino con la mayor seguridad y en el menor tiempo posible. 

“La demora o cancelación de vuelos no es una decisión que tomemos a la ligera y siempre es el último recurso. Seguiremos, sin excepción, aplicando los más altos protocolos en todas las operaciones, a través de nuestro Sistema de Gestión de Salud e Higiene”, dijo la aerolínea en un comunicado.

“Invitamos a los clientes a mantenerse pendientes del estatus de su vuelo a través de nuestros canales oficiales”, señaló.

También te puede interesar

Deja un comentario