Veracruz apuesta al turismo para reactivar la economía

Redacción / Inversión Turística

Veracruz ha iniciado un plan de reactivación económica basado en impulsar la industria turística, con la cual busca captar viajeros nacionales e internacionales con el objetivo de que los distintos sectores productivos puedan beneficiarse.

Dentro de este plan de activación, el gobierno estatal ha implementado la primera medida turística que es la implementación de 4 pistas de patinaje sobre hielo, las cuales fueron colocadas en Cosamaloapan, Coatzacoalcos, Papantla y Coatepec, las cuales son de entrada gratuita y serán complementadas con festivales navideños donde se mostrarán las principales tradiciones veracruzanas como son La Rama, El Viejo y las Posadas.

De acuerdo con estimaciones oficiales, con esta medida se espera que a lo largo de diciembre y los primeros nueve días de enero se tenga un flujo de 1.2 millones de visitantes a las pistas de patinaje.

Aunado a esto, marcas como ADO, AU y TRV se han sumado a la estrategia de reactivación económica a través del Turismo, pues la empresa ha implementado una serie de campañas con el objetivo de incentivar experiencias de viaje a un costo accesible, dando oportunidad de que estudiantes, maestros, niños y personas con discapacidad tengan descuentos entre el 10% y 50% del total del viaje.

 “Veracruz es un estado rico en cultura, gastronomía y tradiciones navideñas. El turismo ha sido una parte importante de la región durante los últimos años y es indispensable darle vida nuevamente a esta industria para impulsar la reactivación de todos los sectores. Con estas medidas no solo se beneficia a hoteles y centros turísticos, sino que indirectamente miles de comercios podrán tener movimiento nuevamente”, comentó Iliana Chama Méndez, Gerente Comercial Región Golfo Centro en MOBILITY ADO.

Asimismo, ADO, AU y TRV ofrecen conexiones entre los distintos destinos de Veracruz y otros estados con corridas diariamente para que las personas puedan disfrutar de los atractivos del estado como lo son las pistas de patinaje.

Por otra parte, la reactivación económica del turismo se complementará durante el 2022, con actividades como el Festival de la Salsa, el Carnaval de Veracruz en la región del Puerto y Boca del Río, entre otras actividades más.

“Esperamos que mucha gente visite las pistas de hielo, que conozcan nuestras tradiciones y que se den la oportunidad de viajar por Veracruz. Hemos trabajado arduamente para tener protocolos sanitarios estrictos que le permitan a la gente viajar de manera segura”, puntualizó Iliana Chama.

También te puede interesar

Deja un comentario