Cancelan vuelos Delta y United en víspera de Nochebuena y Navidad

Redacción / Inversión Turística

Entre este jueves y hoy 24 de diciembre, Delta Air Lines y United Airlines cancelaron al menos 250 vuelos, debido a la variante ómicron, que ha impulsado las estadísticas de contagios en Estados Unidos.

Por su parte, United anunció que cancelaría unos 150 vuelos programados para la víspera de la Navidad, mientras que Delta dejaría de cumplir aproximadamente 90 operaciones.

«El aumento a nivel nacional en los casos de ómicron ha tenido un impacto directo en nuestras tripulaciones de vuelo y las personas que dirigen nuestra operación», indicó United en un comunicado.

Ante esta situación, miles de pasajeros se enteraron en los aeropuertos que sus vuelos no saldrían.

Por su parte, Delta argumentó que sus equipos agotaron «todas las opciones -incluyendo el cambio de ruta y la sustitución de aeronaves y tripulaciones para los vuelos programados- antes de cancelar alrededor de 90 vuelos para el viernes».

De acuerdo con la página especializada en seguimiento de vuelos FlightAware, más de 300 itinerarios previstos para el viernes dentro, hacia o desde de Estados Unidos han sido cancelados.

United Airlines canceló al menos 150 vuelos programados para salir de docenas de aeropuertos el viernes, junto con 44 más que se suponía que despegarían el sábado, según Flight Aware.

Otras aerolíneas, incluidas Delta, JetBlue y Allegiant, hicieron lo mismo, informó The New York Times, que reporta hasta 1.900 cancelaciones de vuelos a nivel mundial, la mayoría por la imposibilidad de cumplir las operaciones con el personal disponible.

En tanto, en Australia, se cancelaron decenas de vuelos en los aeropuertos de las principales ciudades de Sydney y Melbourne debido a que los casos de coronavirus en el país aumentaron a su nivel más alto desde el inicio de la pandemia.

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, en inglés) indicó que solo este 22 miércoles de diciembre pasaron por los puestos de control en los aeropuertos en todo el país 2.081.297 personas, frente a las 1.191.123 registradas el mismo día el año pasado.

También te puede interesar

Deja un comentario