Lanza American ruta Dallas/Fort Worth-Huatulco

Redacción / Inversión Turística

American Airlines cierra el año en México con el lanzamiento de su ruta temporal entre Dallas/Fort Worth (DFW) y Huatulco (HUX), que operará dos frecuencias semanales hasta el 2 de abril del 2022; operada por un Embraer 175 con capacidad para 76 pasajeros.

A partir de marzo del próximo año, American también estará aumentando su capacidad en ciertas rutas, utilizando aeronaves Airbus 319 que gradualmente sustituirán a los actuales Embraer 175. Estas rutas estratégicas incluyen vuelos entre Dallas/Fort Worth y San Luis Potosí (SLP) y Querétaro (QRO); Phoenix (PHX) y Mazatlán (MZT) y, a partir de abril, entre Miami (MIA) y Mérida (MID).

“Estamos muy orgullosos de poder reanudar la ruta a Huatulco desde nuestro mayor centro de operaciones en Dallas/Fort Worth, así como incrementar la disponibilidad de asientos para nuestros clientes en destinos claves en el país como lo son San Luis Potosí, Querétaro, Mérida, Mazatlán Cancún y Los Cabos”, dijo José María Giraldo, Director Gerente de México, Centroamérica y Caribe en American. “Con este crecimiento, en el 2022 ya tenemos programado tener un aumento de operaciones del 28% en México comparado con abril 2019, lo que habla del gran compromiso que tenemos con el país”.

Con capacidad para 128 pasajeros, los Airbus 319 comenzarán a operar en dichos destinos, dando un incremento de capacidad del 67% para Querétaro, 69% para San Luis Potosí y 59% para Mérida, comparado con noviembre 2021. 

Por otro lado, a partir de abril 2022, American incrementará sus frecuencias en las rutas de Austin (AUS) a Cancún (CUN), de tres frecuencias semanales a siete frecuencias, y de AUS a Los Cabos (SJD) de tres frecuencias semanales a cuatro.

A lo largo del 2021, American inauguró dos nuevos destinos en el país, Culiacán (CUL) y Chetumal (CTM), incrementó capacidad en ciudades como Monterrey (MTY) y Oaxaca (OAX), arrancó nuevas rutas desde Puerto Vallarta (PVR), Cancún (CUN) y Los Cabos (SJD) a Austin (AUS), e incrementó frecuencias en Chihuahua (CUU) y Cancún, mostrando así la confianza y compromiso que tiene en México. Adicionalmente, el Admirals Club en Ciudad de México, fue la primera sala VIP internacional de la aerolínea en reabrir sus puertas.

American cerrará el año operando más de 750 vuelos semanales a 28 destinos en México, incluyendo: Acapulco, Aguascalientes, Cancún, Chetumal, Chihuahua, Ciudad de México, Cozumel, Culiacán, Durango, Guadalajara, Hermosillo, Huatulco, La Paz, León, Loreto, Mazatlán, Mérida, Monterrey, Morelia, Oaxaca, Puerto Vallarta, Querétaro, San José del Cabo, San Luis Potosí, Torreón, Zacatecas, Zihuatanejo y Manzanillo.

También te puede interesar

Deja un comentario