«La Ruta del Taco», una experiencia de Visit México, Sal La Fina y Fashion Media Group

Redacción / Inversión Turística

La Ruta del Taco no es el típico programa de tacos, es un camino para probar las distintas propuestas que existen con el platillo icónico mexicano ya que incluye una serie, reconocimientos y la guía infalible que mostrará las mejores variantes del plato insignia de la gastronomía mexicana y que en su primera temporada recorrerá cuatro ciudades: Ciudad de México; Tijuana, Baja California; Quiroga, Michoacán y Monterrey, Nuevo León.

Lo anterior fue expuesto durante la presentación del proyecto en conjunto con Fashion Media Group, Visit México y Sal La Fina, el cual tiene el propósito de este proyecto es crear una gran experiencia gastronómica y turística teniendo al taco como hilo conductor, por ser uno de los platillos con más reconocimiento a nivel mundial que posee México. Durante el recorrido se mostrarán las recomendaciones de los mejores taquitos en cualquier rincón del país.

La estrategia incluye una página web, parrilla de contenidos en redes con dinámicas, imágenes, videos y exclusivas que serán amplificadas en los canales de VisitMexico, así como alianzas con marcas, invitados especiales y organizaciones para promover y generar turismo alrededor del proyecto.

El recorrido de La Ruta del Taco será guiado por Toño de Livier, el famoso chef y comunicador gastronómico que, con la ayuda de sus invitados, llevará a locales y extranjeros a conocer los mejores tacos de cada ciudad desde los tradicionales imperdibles, hasta los modernos que son un arte culinario, junto con los atractivos e historia de los sitios visitados. Toño se encargará de encontrar los lugares con los mejores tacos, su sabor, y las maravillas que lo componen. Para ello, contará con invitados de cada región que lo acompañarán en esta increíble travesía en búsqueda de los mejores tacos.

 “La gastronomía es un importante detonante del turismo, es un elemento común que promueve la movilidad, las tradiciones, eventos, festividades y promueve las relaciones sociales. Por medio de la ruta del taco, promoveremos no solo la gastronomía sino a los destinos turísticos invitando a los viajeros a visitarlos”, comento Carlos González, Director General de VisitMexico.

Esta producción, patrocinada por Sal La Fina, entregará en su recorrido una serie de reconocimientos a varias categorías: el mejor taco, la mejor salsa y los más escondidos, entre otras. Para ello, los usuarios podrán votar en la página http://www.rutadeltaco.com,  en donde se decidirá quién es merecedor de cada distintivo y serán premiados al final de la temporada.

Entre los expertos invitados para la primera temporada de cuatro capítulos destacan actores, conductores, músicos, blogueros y creadores de contenido como Miguel Conde (conductor de La Ruta del Sabor), Jiots (YouTuber), Marcello Lara (Burgerman e integrante de Moderatto), César Pliego Villa (integrante de Kinky) y Pepe Mogt (integrante de Nortec).

También te puede interesar

Deja un comentario