Arranca Festival de Invierno en San Luis Potosí

Redacción / Inversión Turística

Este 9 de diciembre comenzó el Festival de Invierno en la capital de San Luis Potosí, el cual culminará el 5 de enero de 2022, sus actividades se realizarán en el Centro Histórico, anunció la secretaria de Turismo del estado, Patricia Véliz Alemán, en conferencia de prensa virtual.

Las tradiciones del Altiplano Potosino, como la celebración regional con danzas y fiestas populares de municipios de Charcas, Cedral, Matehuala y Salinas, serán presentadas en el “Festival de Invierno 2021” el objetivo de esta fiesta será “dar a conocer la identidad del estado potosino y hacer que las personas que asistan, pasen un buen momento a la vez que se conectan con sus raíces y origen”, dijo la secretaria de Turismo de SLP.

Para embellecer el espacio de estas fiestas decembrinas en SLP, el pino navideño será instalado en la Plaza de Fundadores del Centro Histórico de la capital potosina, que mide 70 metros de alto, esto lo que lo coloca como el más alto no sólo de México sino de todo Latinoamérica, y a nivel mundial actualmente se coloca como el tercero.

En el mismo punto de la ciudad, los asistentes también tendrán la oportunidad de patinar en la pista de hielo. En la Plaza de Armas, una aldea navideña que podrán recorrer, acompañados por la iluminación del lugar que hará que todos sientan el espíritu navideño de la época. Habrá también una muestra artesanal, un desfile navideño y canto de villancicos del sector educativo, así como la presentación de la Orquesta Juvenil Julián Carrillo.

Asimismo, dentro del Festival de Invierno 2021 se llevará a cabo la tradicional Fiesta de Luz, que ha hecho que San Luis Potosí sea conocido internacionalmente, este año se presentará la obra “Carmelight 2.0”. Esta se proyectará del 16 de diciembre 2021 al 5 de enero 2022 en uno de los sitios más emblemáticos del barroco mexicano: la fachada del enigmático Templo del Carmen, la cual se dibujará con trazos de luz y dará vida a la obra inédita del artista francés Xavier de Richemont.

También se presentará el Coro potosino Vuelta Alto, el cual cuenta con renombre internacional al ser el ganador en los 11th World Choir Games 2021, celebrados en la región de Flandes, el evento más importante de coros del mundo. Convirtiéndose en el primer coro mexicano en obtener esta distinción.

Es importante mencionar que esta celebración tendrá presencia en otros municipios potosinos, pues gracias a la iniciativa “Posadas de Diciembre en tu Ciudad”. Durante diciembre y enero se presentarán artistas de primer nivel para ponerle un poco de ritmo a las fiestas. El calendario artístico incluye las actuaciones de:  Julión Álvarez, Calibre 50, los Cardenales de Nuevo León, el Komander, el Gran Silencio, David Olivarez, la Adictiva, Bobby Pulido, entre otros. Dichos artistas se presentarán en los municipios de Soledad de Graciano Sánchez, Moctezuma, Ciudad Valles, Matehuala, Tamazunchale, Rioverde, Mexquitic de Carmona, Delegación La Pila y la capital potosina.

También te puede interesar

Deja un comentario