Ofrecerán platillos típicos duranguenses en “Aromas y Sabores de México 2021”

Lino Calderón / Inversión Turística

Con el propósito de acercar a la Ciudad de México la gastronomía duranguense, el Festival Gastronómico “Aromas y Sabores de México 2021”, permanecerá́ activo durante todo el mes de diciembre en los restaurantes de Coyoacán afiliados a Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados delegación Coyoacán.

En este festival en el que Durango es el estado invitado, se ofrecerá un menú con platillos típicos duranguenses elaborados bajo la receta tradicional, instruida por el chef Frank Alvarado, y con los ingredientes originales traídos exclusivamente desde el estado norteño a la CDMX.

Con una cena inaugural, a la que asistieron Germán González, presidente Nacional de Canirac; José Rosas Aispuro, gobernador de Durango; Elvira Barrantes de Aispuro, presidenta del DIF estatal de Durango; Giovani Gutiérrez, Alcalde de Coyoacán, Mario Cisneros, Vicepresidente de Canirac CDMX, Miguel Camacho, Presidente de Canirac Durango y Jesús Aceves, Presidente de Canirac Coyoacán, y prensa especializada se dio el inicio al Festival Gastronómico “Aromas y Sabores de México 2021”.

“Será todo un mes de cultura y tradición duranguense en esta hermosa alcaldía de Coyoacán. Sabemos que, con el apoyo de diversos sectores y autoridades de todas las regiones del país, lograremos reactivar nuestra industria y enaltecer la cultura, la tradición y los sabores de México” dijo Germán González durante el evento.

Los asistentes al evento pudieron degustar una variedad de quesos de la región duranguense acompañados de ate de membrillo, ensalada caudillo, filete arango, bañado en una salsa de chile pasado con mezcal, acompañado de choales dulces, costra de queso ranchero, alacrán frito con sal de chile y mouse de licor de piñón. Además, con el propósito de acercar a la CDMX los aromas y sabores que ofrece la entidad del noroeste del país, el festival permanecerá activo durante todo el mes de diciembre en los restaurantes de Coyoacán afiliados a Canirac, que ofrecerán, como parte de sus menús, platillos típicos duranguenses elaborados bajo la receta tradicional, instruida por el Chef Frank Alvarado, y con los ingredientes originales traídos exclusivamente desde Durango a la Ciudad de México.

Algunos de los platillos que se ofrecerán, son: asado de boda, caldillo duranguense, discada, chicharrón prensado con salsa majada, patoles, enchiladas dulces en salsa de cacahuate, gorditas de requesón y chile pasado, huevo perdido, queso ranchero fundido con chorizo y rajas de chile pasado, manzanas con jerez, entre otros.

“Gracias a Canirac por tomar en cuenta a esta Alcaldía para ser sede de este fantástico evento, que nos invita a saborear la riqueza culinaria del estado de Durango y difundir el gran trabajo de todos los productores duranguenses que hoy nos acompañan” mencionó el alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez.

Por su parte el gobernador del estado invitado, José Rosas Aispuro, añadió que “Durango es puro corazón, puro color, puro aroma y puro sabor. Los tonos de su mezcal, los matices de la cocina tradicional y el sabor de cada platillo, convierten a los alimentos en una fiesta para el paladar.

Por eso, nos da mucho gusto asistir a este festival, porque nos abre las puertas para que en esta Ciudad y en esta Alcaldía, podamos mostrar la riqueza cultural y gastronómica de nuestra bella entidad”.

Además de los sabores y deleites exclusivos de estos platillos, la Casa de Cultura Jesús Reyes Heroles abrirá sus puertas al público del día 2 al 5 de diciembre, para que los visitantes nacionales y extranjeros, puedan adquirir diversos productos típicos de Durango, tales como, artesanías, joyería, arte huichol, llaveros, mezcal, dulces, accesorios, ropa y mucho más. “Si ya han degustado platillos típicos de Durango, qué mejor que volver a experimentar sus sabores desde la capital del país; para quienes no han tenido la oportunidad de disfrutar esa riqueza culinaria que nos ofrece la entidad, aprovechen esta festividad” mencionó González.

Se reconoció el compromiso de los restaurantes participantes: Meson antigua santa catarina, Quetacoatl, El morral, El sheik, Hacienda de cortes, Bravissimo, Madeiras, Kowloon, La calaca, La coyoacana, Cochinita contry, Tostadas amatista, El manjar, Los Danzantes, Corazón de maguey, La fondue, Patio argentino, Azul maguey y Yardis

También te puede interesar

Deja un comentario