Inicia Festival Gastronómico “Aromas y Sabores de México 2021” con Durango de invitado

Redacción / Inversión Turística

Como parte de las actividades para impulsar la reactivación de la industria restaurantera y, además, contribuir al esfuerzo de posicionar a Coyoacán como destino turístico, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados delegación Coyoacán, en colaboración con la Representación del gobierno del Estado de Durango de la CDMX, la Alcaldía Coyoacán y Canirac Durango, inicia hoy el Festival Gastronómico “Aromas y Sabores de México 2021”.

Durango la entidad invitada, estará presente en el festival que dará inicio el día 1 de diciembre con una conferencia de prensa, seguida de una cena inaugural en Casa Xipe, a la que asistirán autoridades, representantes y amigos de la industria. Con el propósito de acercar a la CDMX los aromas y sabores que ofrece la entidad del noroeste del país, el festival permanecerá activo durante todo el mes de diciembre, a través de los restaurantes afiliados a Canirac de la alcaldía Coyoacán, quienes ofrecerán dentro de sus menús, platillos típicos duranguenses, elaborados bajo la receta tradicional y con los ingredientes originales traídos exclusivamente desde Durango a la Ciudad de México.

Algunos de los platillos que se ofrecerán, son: asado de boda, caldillo duranguense, discada, chicharrón prensado con salsa majada, patoles, enchiladas dulces en salsa de cacahuate, gorditas de requesón y chile pasado, huevo perdido, queso ranchero fundido con chorizo y rajas de chile pasado, manzanas con jerez, entre otros.

Además de los sabores y deleites exclusivos de estos platillos, la Casa de Cultura Jesús Reyes Heroles abrirá sus puertas al público del día 2 al 5 de diciembre, para que los visitantes nacionales y extranjeros, puedan adquirir diversos productos típicos de Durango, tales como, artesanías, joyería, arte huichol, llaveros, mezcal, dulces, accesorios, ropa y mucho más. Será todo un mes de cultura y tradición duranguense en esta hermosa alcaldía.

“Sabemos que con el apoyo de diversos sectores y autoridades de todas las regiones, estamos comprometidos en reactivar la economía, por ello, sabemos que esta festividad suma a este objetivo, enalteciendo la cultura, la tradición y los sabores de México”, dijo la Canirac.

También te puede interesar

Deja un comentario