PriceTravel confirma participación en Tianguis Turístico Mérida 2021

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

PriceTravel Holding confirmó su participación en el Tianguis Turístico a celebrarse en la ciudad de Mérida, Yucatán del 16 al 19 de noviembre próximo, y con ello alcanzar niveles de crecimiento y ventas por arriba de los niveles de 2019, es decir antes de la pandemia.

Rafael Durand, COO de PriceTravel detalló que la mayorista tiene agendadas 500 citas de negocios, con diversos actores del sector turístico, desde líneas aéreas hasta centros de hospedaje y parques temáticos.

“Estamos muy entusiasmados de reunirnos de manera presencial con nuestros socios comerciales, amigos, partners de la industria, y poder generar sinergias estratégicas que contribuyan a la recuperación del mercado de viajes; el Tianguis Turístico es de suma relevancia muy particular para toda la industria siendo el primer evento en México de esta naturaleza que se lleva a cabo después de la inactividad que causó la pandemia”, dijo Durand.  

Por ello, dijo, se trata de un evento de gran importancia para reencontrarse con socios comerciales, aunado a que ya es referencia en la industria, por lo que una plantilla de 40 ejecutivos de PriceTravel se desplegará con el fin de concretar las reuniones acordadas con representantes tanto del sector público que refiere oficinas de promoción turística de los estados, como con la iniciativa privada desde aerolíneas hasta cadenas hoteleras, entre otros.

Lo anterior, contribuiría a cerrar el año 2021 con resultados positivos en crecimiento, rentabilidad y ventas para Price Travel en sus diferentes canales de distribución, ya que en los últimos meses ha sostenido una actividad intensa “justo ahora en el Hot Sale”, semanas atrás en tianguis de viajes de América, próximamente el “Buen Fin”, con ello entrar a la franca recuperación.

Durante este 2021 Price Travel ha registrado crecimiento a doble digito, y un crecimiento exponencial a los destinos de playa en el segmento de turismo de placer, agregó el directivo.

El grupo turístico ha logrado un importante crecimiento del 45% en ventas de noches de hotel a nivel empresa en lo que va del año, en comparación al mismo periodo de 2019, indicó.

“Esperamos un cierre de año con mucha demanda, es la primera vez desde que inició la pandemia en que tenemos (en la mayoría de los estados del país) semáforo verde, con condiciones de apertura, la coyuntura es muy positiva”, estimo el COO de PriceTravel.

Dentro de los planes para 2021, PriceTravel Holding tiene el objetivo de continuar su crecimiento a doble digito, por lo que continuará desarrollando canales de distribución segmentados y consolidados, con producto diferenciado y plataformas de venta con una buena experiencia de usuario. Además de ofrecer las mejores tarifas, políticas de viaje flexibles y diversas formas de pago, para así contribuir y acelerar el crecimiento de los viajes.

En su oportunidad, Juan Socas, director de Alianzas Comerciales de PriceTravel, explicó que la agencia multicanal ha desarrollado nuevas tecnologías para ofrecer a los usuarios finales y a las agencias de viajes mejores herramientas para la búsqueda y reserva de productos.

Aunque el desarrollo y uso tecnológico se afianzó con la pandemia, PriceTravel lleva a cabo un proceso de inversión en la materia de manera constante y desde antes del periodo de confinamiento, explicó Socas.

Respecto a las nuevas tendencias de viaje Socas dijo que se ha observado a lo largo de estos dos últimos años es que los viajeros realizan viajes de última hora, es un fenómeno que a sido recurrente en los últimos meses.

“Vemos que la anticipación de compra de los viajeros han reducido, ha reducido el tiempo en el que los viajeros planifican sus viajes y se animan a completar la compra de un servicio, pero tiene que ver con la incertidumbre y ven cómo están los semáforos de la pandemia, pero el consumidor se anima a la compra ya muy cercano a su fecha de viaje, eso ha cambiado de manera importante”, señaló.

Refirió que las distancias en las que se mueven los viajeros ahora son más cortas, principalmente en destinos nacionales, obligado también por las restricciones para realizar viajes a nivel internacional.

También te puede interesar

Deja un comentario