Entregarán premio “Jaguar del Turismo”, en el Tianguis Turístico Mérida 2021

Redacción / Inversión Turística

Luego de lanzada la Convocatoria en marzo pasado para participar en el “Jaguar del Turismo 2021”, los organizadores informaron que será en el marco del Tianguis Turístico a realizarse del 16 al 19 de noviembre en la Ciudad de Mérida, donde se darán a conocer los ganadores del prestigiado galardón.

Este año el premio “Jaguar del Turismo”, por primera vez tendrá seis categorías y será de alcance nacional, además otra innovación de esta IV edición, es que las dos primeras, la Mujer del Año y Turismo Comunitario, serán abiertos a todo el país, de acuerdo con Rosa Isela García Pantoja, presidenta del Consejo Evaluador del Jaguar del Turismo.

La también presidenta de la AMIT Yucatán, explicó en su momento que la convocatoria como en todos los años, fue abierta y dirigida a agrupaciones, empresas, académicos y promotores del sector turístico, así como personas en lo particular, pueden proponer a quienes consideren que cumplen con los perfiles mencionados.

Ante Jorge Carrillo Sáenz, presidente del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (Cetur), la presidenta del Consejo Evaluador agregó que las seis categorías del “Jaguar del Turismo2021”, son las siguientes: Mujer del Año, Turismo Comunitario, Turismo Social y Responsable, Trayectoria Empresarial Turística, Desarrollo e Innovación Académica y Turismo Sostenible.

García Pantoja afirmó que este proceso de postulación, análisis y reconocimiento a quienes luchan todos los días para impulsar el turismo en Yucatán y en todo el país, es una muestra de la resiliencia de esta actividad y del ánimo por reactivar esta industria, tras los graves efectos que ha causado la pandemia.

A su vez, Jorge Carrillo dijo que es importante que la iniciativa privada trabaje de la mano y sea muy innovador para salir de este bache que vienen padeciendo desde el año pasado.

El empresario afirmó que, un ejemplo de ello, es precisamente este galardón del “Jaguar del Turismo” que trae innovaciones y viene a darle un valor agregado a los prestadores de servicios que día a día se esfuerzan por salir adelante y contribuyen a seguir posicionando a Yucatán en esta competida industria.

Algunos patrocinadores del evento son el hotel El Conquistador, mayorista de viajes RSC Travel Word que dirige Selene Aguilar Cruz, y el complejo ecoturístico “Santa Bárbara” de Homún a cargo de Evelio Echeverría Chan.

Con el apoyo de jueces calificados, el Consejo será el encargado de revisar las propuestas y emitir los fallos correspondientes, por lo que este 17 de noviembre se darán a conocer a los ganadores.

La misión del premio “Jaguar del Turismo” es fomentar el rescate y conservación de nuestro patrimonio naturales, culturales e históricos; tomando como método principal las alianzas estratégicas. Fortalecer la participación activa que genere valor agregado para coadyuvar en acciones de causas concretas.

También te puede interesar

Deja un comentario