Buscan mexicanos reanudar sus viajes internacionales

Redacción/ Inversión Turística

Los mexicanos finalmente pueden volver a planear sus viajes al extranjero para este fin de año. La reapertura de fronteras de diversos países a viajeros mexicanos con esquema de vacunación completo ha impulsado el interés por destinos internacionales para viajar estas fiestas decembrinas, así como el próximo 2022, aseguró la plataforma Kayak.

El buscador de viajes líder en el mundo ha analizado más de mil millones de búsquedas de vuelos para identificar el impacto del COVID-19 y el proceso de vuelta de los viajes a la normalidad y revela que México muestra optimismo por reactivar sus viajes al extranjero.

El estudio señala que los destinos internacionales en tendencia que la semana del 10 de octubre experimentaron un crecimiento en las búsquedas de mexicanos respecto al mismo periodo del mes anterior fueron: Reino Unido +88%, Argentina +78%, Francia +42%, Alemania +38% Perú +34% y Estados Unidos 26%.

KAYAK también recomienda a los viajeros que tengan pensado vacacionar en el extranjero revisar su mapa de restricciones, donde vienen todos los detalles actualizados sobre los países que se encuentran abiertos o cerrados para los viajeros mexicanos, así como las diversas restricciones de cada uno incluyendo aeropuertos, hoteles, restaurantes y atracciones; así como también incluye información sobre el porcentaje de población vacunada contra COVID-19 en el destino, con la intención de ayudar a los viajeros a tomar decisiones informadas de forma más fácil y accesible, declaró Lise Vives Country Manager de KAYAK en México.

También te puede interesar

Deja un comentario