Se lanzará a nivel internacional la carrera “Michoacán Gran Fondo”: Sectur

Redacción / Inversión Turística

Con el objetivo de fortalecer la imagen del estado, tanto dentro como fuera del país, en abril próximo se lanzará, a nivel internacional, la carrera “Michoacán Gran Fondo”, una carrera de bicicletas durante dos días en la que participarán 10 países, generando derrama económica en la región y un fuerte impacto mediático, ya que el ciclismo es uno de los deportes que registran mayor crecimiento en el mundo, informó Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo federal (Sectur).  

Añadió que el Programa Rutas Mágicas de Color, se implementará en 5 localidades michoacanas denominadas Pueblos Mágicos.

Con este programa, en Paracho, Angangueo, Pátzcuaro, Zitácuaro y Tzintzuntzan se pintarán 12 mil metros cuadrados, 150 fachadas, en cada uno, con 20 murales, tal y como ya se ha hecho en otros sitios, esto parte del Plan de Apoyo a Michoacán que lleva a cabo el gobierno de la República.

Destacó que otro punto importante será la capacitación, por lo que la Secretaría de Turismo federal impartirá 7 cursos, en forma gratuita, sobre temas como Cultura de servicios turísticos; Turismo en personal de contacto; Capacitación en el servicio; Motivación del trabajo; Conducción de Grupos; y Calidad de servicio en restaurantes, entre otros, además de que se continuará con el Programa de Embajadores Turísticos.

“También, en forma virtual, llevaremos a cabo otros 4 cursos importantes, entre ellos el de Financiamiento del sector turístico, y también el de la Integración del producto. Hay que crear nuevos productos para ser más competitivos”, aseguró Torruco “Michoacán también se beneficiará con la renovación de los Ángeles Verdes que está efectuando la dependencia a su cargo”, agregó.

Externó que, después de 12 años de abandono, ahora con el apoyo de la Presidencia de la República se renovará el parque vehicular de esta Corporación de Servicios al Turista, que desde hace 61 años apoya con auxilio carretero, gratuitamente, a los viajeros que lo requieren.

Precisó que en Michoacán cuentan con 12 patrullas: 6 para Morelia, 4 para Uruapan y una para Lázaro Cárdenas, las cuales serán renovadas.

“Otra buena noticia es que el próximo mes inauguraremos, sin costo para el erario, el Sistema Satelital que servirá para ubicar dónde están las patrullas de los Ángeles Verdes y, a partir de ese momento, saber en qué tiempo van a dar el servicio a quien lo haya solicitado; será un servicio único a nivel mundial”, aseveró.

Indicó que en 2019, Michoacán recibió 3 millones 500 mil turistas hospedados en hotel, de los cuales el 8 por ciento fueron visitantes internacionales. “Para este año hay buenas noticias, porque de enero a agosto llegaron ya un millón 700 mil viajeros, por lo que en 2022 se alcanzarán los niveles que había antes de la pandemia”.

También te puede interesar

Deja un comentario